El Oviedo y el Rayo, a la estela del Cádiz

El conjunto de Rozada comparte buena racha con los de Vallecas y con el líder de la Segunda División

Saúl, los jugadores del Cádiz y Bebé y Trejo celebran un tanto
Saúl, los jugadores del Cádiz y Bebé y Trejo celebran un tanto LFP

Oviedo

El Real Oviedo continúa con su escalada y, tras la victoria ante el Girona, ya son cinco las jornadas que acumula sin conocer la derrota. Teniendo en cuenta de dónde viene el equipo y de la igualdad reinante en la categoría, esta es una racha que tiene mucho mérito. Solo hay que ver qué equipos acompañan a los azules en esta buena dinámica.

Si tras acabar la jornada 11 Cádiz, Rayo Vallecano, Las Palmas, Extremadura y el Oviedo eran los únicos equipos de Segunda que no habían perdido en las últimas cuatro fechas, este grupo se reduce tras lo ocurrido en un fin de semana en el que se enfrentaron estos cuatro equipos. Los de Almendralejo cayeron goleados en casa ante el Rayo, mientras que Las Palmas perdió en su visita al Carranza.

Así las cosas, el Real Oviedo comparte grupo de honor con madrileños y gaditanos, aunque su realidad en la categoría, hasta el momento, es muy distinta. El Cádiz, líder indiscutible, sigue disparado y suma 31 puntos en 12 jornadas, una barbaridad. Los de Álvaro Cervera les sacan once puntos a Almería y Fuenlabrada, segundo y tercero.

Por su parte, el Rayo consiguió su segunda victoria consecutiva tras cinco encuentros empatando y es cuarto con 19 puntos, a uno solo del segundo puesto. El Oviedo, con 13, está a seis puntos de los puestos del playoff que marca el Huesca

Comentarios

El Oviedo y el Rayo, a la estela del Cádiz