Cañedo: «Completamos una semana muy buena de trabajo y resultados»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Emilio Cañedo en El Requexón
Emilio Cañedo en El Requexón Real Oviedo

«Para nosotros es un plus cuando baja un futbolista del primer equipo», dice sobre Riki el técnico del Vetusta

04 dic 2019 . Actualizado a las 20:31 h.

Minutos después de cosechar la segunda victoria consecutiva, Emilio Cañedo analizó el encuentro ante el Atlético B en la sala de prensa de El Requexón. El entrenador del Vetusta habló de cómo vio el encuentro, de lo que significan los puntos y de las actuaciones individuales del partido.

La buena imagen del equipo y las dos victorias consecutivas

«Por resultado y por competido fue uno de los mejores partidos del año, esperemos que no sea el mejor y vengan otros. Tanto este como el del otro día ante el Getafe B, donde el juego fue más fluido y hubo más ocasiones. Completamos una semana muy buena de trabajo y resultados».

«Nosotros sabíamos que nos enfrentábamos al rival más fuerte y formativo de la categoría, con muy buenas individualidades y colectivamente muy bien trabajado, con las ideas claras».

«Nuestro objetivo fue no dejarles correr, apretarles bien arriba y que los balones fuesen divididos. Nos impusimos en esos balones divididos y en los duelos individuales. Cuando pasa eso todo fluye mucho más».

«Creo que no fue tan concreta esa crisis de resultados. Por aquí vinieron equipos muy complicados y nos desplazamos a campos competitivos. En todos los partidos dimos la cara y tuvimos presencia. A veces el fútbol te da esto de ganar dos seguidos y otras no, pero hay que estar preparados para los resultados adversos».

El papel de Riki

«Para nosotros es un plus cuando baja un futbolista del primer equipo. Y para el resto de compañeros es un aliciente, porque ven que donde tienen que dar el callo y cumplir es en el filial, y que todo lo que venga a continuación es un premio. El club lo está enfocando bien».

Cómo está Viti

«Todavía no sabemos el alcance de la lesión. Está en manos de los servicios médicos del club, que le han acompañado a la clínica para hacer una placa y descartar posibles lesiones graves. Esperemos que solo fuese un susto».