Rodri: «Tenía una espina clavada y debía afrontar este reto»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Manolo Paredes, Rodri Ríos y Francesc Arnau
Manolo Paredes, Rodri Ríos y Francesc Arnau Real Oviedo

«Fue desde el primer momento una de mis prioridades, había una lista de delanteros y el primero era él», dice Arnau sobre el nuevo fichaje

03 feb 2020 . Actualizado a las 14:26 h.

Horas después de debutar con el Real Oviedo, Rodri Ríos acudió a Integra Energía para su puesta de largo oficial como futbolista azul. El delantero soriano estuvo acompañado, además de su mujer y su bebé, por Manolo Paredes, vicepresidente, y un Francesc Arnau que analizará el martes en la sala de prensa del Carlos Tartiere el mercado de invierno del club carbayón.

Después de que Paredes diese la bienvenida al jugador y agradeciese el apoyo que la afición oviedista brindó al equipo en la victoria ante el Albacete, Rodri pronunció sus primeras palabras como jugador azul:

Primeras sensaciones y debut en el Tartiere

«El debut fue como pensaba, sacamos los tres puntos. Es una victoria muy importante, salimos del descenso, metemos al Albacete y ganamos el golaveraje particular».

«Antes de llegar sabía que había buen equipo y buen ambiente. Lo verifico tras estos días. Esta unión es necesaria para salir de abajo».

«Ya he jugado varias veces con otro delantero arriba. En Zaragoza, por ejemplo. Lo que pida el míster es lo que le vamos a dar».

«Esta es una afición exigente y eso es necesario para los jugadores. Agradecer el recibimiento, a los futbolistas esos aplausos siempre nos ponen los pelos de punta».

Cómo revertir la situación

«Ninguno de los oviedistas quiere estar en la situación en la que estamos. El ambiente es bueno y las incorporaciones van a ayudar a salir de abajo. Estamos en el buen camino».

«La situación se puede revertir y ya empezamos ayer ante el Albacete. No da miedo, esa presión también es buena, sin ella los futbolistas no rendimos. Me gustan estos retos y estamos capacitados para salir de ahí».

Historia de su fichaje y el 'no' de hace dos años

«Las cosas buenas se hacen esperar, este año pudo ser. Fue una lucha dura y al final se cumplió el fichaje, que es lo que todos lo que queríamos».

«En el fútbol siempre hay varias opciones y hace dos años cogí la otra. Aquí estoy ahora para darlo a todo. Todo empezó con un viaje de diez horas desde Granada, que venimos en coche hasta Oviedo con un bebé de tres meses. Ambas partes cumplimos la palabra y finalmente, gracias a dios, se cumplió. Aquí estamos para ayudar al equipo. La espera mereció la pena».

«Tenía una espinita clavada y decidí que debía afrontar este reto. Tanto a mi familia como a mí nos encanta la ciudad, el estadio, la afición... Es un club que tiene un margen de mejora muy amplia y decidí tras la llamada de Arnau. Desde el principio conectamos».

Arnau, sobre Rodri

«Lo que pasó hace dos años no lo sé, me centro en el presente. Rodri fue desde el primer momento una de mis prioridades, había una lista de delanteros y el primero era él».

«Fue una situación difícil, no por el pasado si no por el presente. Teníamos que esperar a que saliese Joselu, Rodri ya había escogido al Oviedo antes. Hubo cuatro o cinco días de espera y él no dudo, y tuvo varias ofertas. Lo sé. Esperó en Oviedo a que solucionáramos el tema del límite salarial y cumplió con su palabra».

«Nos da un registro distinto en la delantera, Ortuño e Ibra son muy iguales. Rodri es más rápido y pícaro en diversas situaciones. Nos puede ayudar mucho en el ataque».