El Rayo mide la alegría del Real Oviedo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ibrahima Baldé
Ibrahima Baldé Real Oviedo

Los asturianos llegan a Vallecas decididos a prolongar la racha de partidos sin perder y seguir alejando el fantasma del descenso

09 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Semana tranquila la vivida en la capital de Asturias. Tras el triunfo ante el Albacete, el Real Oviedo ha disfrutado de siete días para preparar en las mejores condiciones su visita al Rayo Vallecano (domingo 18:15 / Estadio de Vallecas / Movistar LaLiga). Después de escapar momentáneamente del descenso, los azules quieren ahora refrendar sus buenas sensaciones.

El conjunto que dirige Javi Rozada lleva tres encuentros sin conocer la derrota en los que ha sumado cinco puntos. Una mini racha positiva que pretender alargar lo máximo posible. La misión es sumar de tres en tres, pero lejos del Tartiere cualquier resultado positivo ha de ser bien recibido en este momento.

Los carbayones son conscientes que los rivales no aflojan. Racing y Tenerife han vencido sus encuentros de este fin de semana. La única noticia positiva, por ahora, ha sido la derrota del Extremadura. En cualquier caso, los marcadores ajenos dan igual si los de la capital son incapaces de puntuar en Vallecas.

Bajas, cambios en el once y debuts

El míster asturiano no podrá repetir el once que se impuso con claridad al Albacete hace siete días. Rozada no podrá contar con Juanjo Nieto y Carlos Hernández, ambos sancionados. Además, Edu Cortina sigue al margen del grupo mientras apura la recuperación de su lesión de tobillo. Junto a ellos, Lucas Ahijado ha sido descartado por decisión técnica.

Este panorama invita a pensar que Sebas Coris debutará con la camiseta del Real Oviedo esta misma tarde ocupando el puesto de lateral derecho. Simone Grippo, central procedente del Zaragoza, iniciará presumiblemente desde el banquillo a la espera de una oportunidad en el once. El puesto vacante de Carlos Hernández será ocupado por Alejandro Arribas.

Más dudas genera la delantera del equipo. Ibrahima Baldé y Alfredo Ortuño se juegan el puesto de referencia ofensiva. El senegalés llega tras su doblete ante el Albacete. El murciano es el máximo goleador del equipo. La decisión está en manos del preparador carbayón. Junto al elegido estará Rodrigo Ríos, ya que previsiblemente Rozada volverá a apostar por el 4-4-2 de inicio.

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Milic, Catena, Saúl; Isi, Mario Suárez, Trejo, Álvaro García; Andrés Martín, Ulloa.  

Real Oviedo: Lunin; Coris, Arribas, Christian Fernández, Mossa; Sangalli, Luismi, Tejera, Saúl Berjón; Rodrigo, Ibrahima Baldé.

Colegiado: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Comité de Árbitros de Tenerife.