Ganar para poder creer

El Real Oviedo vuelve a disputar en el Carlos Tartiere, esta vez ante Las Palmas, una final por la permanencia

Los futbolistas azules celebran la victoria frente al Albacete
Los futbolistas azules celebran la victoria frente al Albacete

Oviedo

Una semana después de sobrevivir ante el Mirandés, el Real Oviedo encara un partido de idénticas circunstancias, pero con un matiz temporal: al finalizar el encuentro de esta tarde ante Las Palmas (Carlos Tartiere, 19:30 horas; Movistar LaLiga), solo restarán nueve puntos por jugarse en Segunda División. El margen cada vez es más diminuto y el todo o nada ya es una realidad en el día a día del Real Oviedo. Ganar a Las Palmas y seguir luchando, pero ganar.

Aprovechar la oportunidad

Mientras que el Albacete recibe al Sporting y el Numancia viaja a Vallecas, Málaga y Deportivo se enfrentan entre ellos y Ponferradina y Lugo harán lo propio. El calendario de Segunda, como casi siempre, ofrece duelos directos en los que otros equipos pueden salir triunfadores. Y eso el Real Oviedo lo debe aprovechar. Sumar tres puntos no le salvará, pero muy posiblemente le saque del descenso al menos unos días y viajaría a Zaragoza con las posibilidades intactas y dependiendo de sí mismo. Y eso es mucho.

El partido es una final y el oviedismo lo sabe. Las pancartas de apoyo afloraron en El Requexón y habrá recibimiento, con mascarilla y distancia de seguridad, dos horas antes de que comience el encuentro. Las Palmas tiene en su mano dar por finalizada la agonía de mirar hacia abajo y la oportunidad de molestar a los de arriba, pero ni mucho menos se juega tanto como el Real Oviedo, algo que se debe notar sobre el césped.

Pepe Mel, que ya anunció rotaciones inmediatamente después de ganar a la Ponferradina, no podrá contar con su portero titular en esta recta final, un Josep Martínez rumbo al RB Leipzig alemán. En su lugar jugará Álvaro Valles, guardameta sevillano de 22 años que ya disputó 18 partidos en la presente temporada. Además, tampoco podrá contar por sanción con Javi Castellano.

Munición para Ziganda

El técnico del Real Oviedo no podrá alinear al sancionado Ibra, pero sí recupera parte de su abanico ofensivo. Yoel Bárcenas vuelve a estar disponible, Borja Sánchez parece listo para estar sobre el césped el tiempo que haga falta y el regreso de Saúl Berjón ya es una realidad. Los tres, junto a Sangalli, Rodri y Ortuño se jugarán los puestos de ataque en el once azul.

Borja y Bárcenas parten con ventaja y, junto a Sangalli en derecha, podrían formar la línea de tres que se sitúe por detrás de Alfredo Ortuño. En el doble pivote jugarán Luismi y Tejera, mientras que Grippo volvería a formar pareja con Arribas. Con Mossa y Christian jugándose un sitio en el flanco izquierdo, Juanjo Nieto podría pasar de la grada al once y debutar como titular en este nuevo fútbol. Por último, Viti y Sebas Coris son los otros dos futbolistas exteriores con los que el técnico navarro ya contó en Cádiz.

El Oviedo no descenderá a Segunda B si no gana esta tarde, pero el objetivo pasaría de posible a muy complicado. Y eso, a estas alturas, es muchísimo. Así llega el conjunto carbayón al, como fue el anterior ante el Mirandés, el partido más importante de su temporada. 

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Lunin; Nieto, Grippo, Arribas, Mossa; Luismi, Tejera; Sangalli Borja Sánchez, Yoel Bárcenas; Ortuño.

UD Las Palmas: Valles; Curbelo, Mantovani, Aythami Artiles, Dani Castellano; Ruiz de Galarreta, Fabio González; Srnic, Pedri, Benito Ramírez; Cristian López.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, del Comité de Árbitros de Galicia.

Comentarios

Ganar para poder creer