Ganar para poder creer

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas azules celebran la victoria frente al Albacete
Los futbolistas azules celebran la victoria frente al Albacete Real Oviedo

El Real Oviedo vuelve a disputar en el Carlos Tartiere, esta vez ante Las Palmas, una final por la permanencia

08 jul 2020 . Actualizado a las 10:20 h.

Una semana después de sobrevivir ante el Mirandés, el Real Oviedo encara un partido de idénticas circunstancias, pero con un matiz temporal: al finalizar el encuentro de esta tarde ante Las Palmas (Carlos Tartiere, 19:30 horas; Movistar LaLiga), solo restarán nueve puntos por jugarse en Segunda División. El margen cada vez es más diminuto y el todo o nada ya es una realidad en el día a día del Real Oviedo. Ganar a Las Palmas y seguir luchando, pero ganar.

Aprovechar la oportunidad

Mientras que el Albacete recibe al Sporting y el Numancia viaja a Vallecas, Málaga y Deportivo se enfrentan entre ellos y Ponferradina y Lugo harán lo propio. El calendario de Segunda, como casi siempre, ofrece duelos directos en los que otros equipos pueden salir triunfadores. Y eso el Real Oviedo lo debe aprovechar. Sumar tres puntos no le salvará, pero muy posiblemente le saque del descenso al menos unos días y viajaría a Zaragoza con las posibilidades intactas y dependiendo de sí mismo. Y eso es mucho.

El partido es una final y el oviedismo lo sabe. Las pancartas de apoyo afloraron en El Requexón y habrá recibimiento, con mascarilla y distancia de seguridad, dos horas antes de que comience el encuentro. Las Palmas tiene en su mano dar por finalizada la agonía de mirar hacia abajo y la oportunidad de molestar a los de arriba, pero ni mucho menos se juega tanto como el Real Oviedo, algo que se debe notar sobre el césped.