Cañedo: «Hicimos méritos para haberlo conseguido muchísimo antes»

El preparador del filial admite el «poso de sufrimiento» que deja la victoria ante el Lealtad

Emilio Cañedo da órdenes desde la banda
Emilio Cañedo da órdenes desde la banda

Oviedo

Tres puntos de oro para el Real Oviedo Vetusta ante el Lealtad de Villaviciosa (2-1). Una victoria que supo valorar en su justa medida Emilio Cañedo, preparador del filial. Para el técnico asturiano, el triunfo «te deja un sabor bonito, pero también un poso de sufrimiento importante».

Los azules han sabido sufrir en sus dos últimos choques y salen del descenso de forma momentánea. Tras las dos últimas finales, los de la capital toman algo de aire, aunque Cañedo tiene claro que «la próxima jornada, todos vuelven a jugar y a tener la misma trascendencia».

«No sé si bonitos o no. La forma de conseguirlos, in extremis al final, te deja un sabor bonito, pero también un poso de sufrimiento importante. Hicimos méritos para haberlo conseguido muchísimo antes y no en el último minuto».

«Costó mucho. Empezamos metiendo gol en propia puerta sin ningún tipo de acercamiento del Lealtad. Al final, son un equipo veterano, saben parar le partido. Es una categoría complicada para los filiales cuando estás por detrás en el marcador».

«Hemos sabido sufrir. Hemos sido fieles al estilo. Sabíamos que teníamos que conseguir la victoria, pero no de cualquier manera. Sabemos cuál era la manera de conseguirla: con balón, superioridades, creando una frecuencia alta de llegadas al área rival. Creo que podíamos haber tenido el resultado a favor antes».

«Salvo los filiales y otros equipos que por nivel económico tienen muy buenos futbolistas, con el resto de los equipos cuesta mucho jugar al fútbol, que el ritmo de partidos sea alto. Cuesta mucho llegar con frecuencia alta a portería rival. La cuestión es tratar de optimizarlas. Es lo que teníamos pensado con el Lealtad. Fue una buena victoria».

«Llevamos diciendo desde el principio que, con este formato, son importantes todos los partidos. Con todos los aplazamientos que se dan, no tienes comparación con años anteriores. Es un poco trabajar en la incertidumbre. Hay determinados partidos que se consideran vitales porque nos metemos todos en una zona de compromiso. De no haber sido así, el Lealtad hubiera tenido un colchón de puntos importante».

«Este partido era muy importante. El del Covadonga, también. Pero la próxima jornada, todos vuelven a jugar y a tener la misma trascendencia, la misma importancia».

«Nos favorece la expulsión. Pero es verdad que todo el partido fue un acoso y derribo. Habíamos generado mucho antes de la expulsión».

«Estamos tratando de optimizar el esfuerzo del club en el mercado de diciembre. Tanto Álex, como Armenteros, como Alberto ya vienen con un rodaje importante. El caso de Sandoval no nos sorprende. Lo tuvimos aquí muchos años. Sabíamos qué tipo de futbolista es y la calidad que tiene. Puede ser diferencial».

Borja Sánchez: «¿Mi renovación? Ya se está hablando y ojalá pronto sea una realidad»

Pablo Fernández
Borja Sánchez
Borja Sánchez

La Voz de Asturias charla con el '10' del Real Oviedo, uno de los futbolistas claves del proyecto carbayón. La temporada, el juego del equipo y su futuro en el Tartiere

Tardó mucho, quizá demasiado, en aterrizar en el primer equipo. Cuando lo hizo, le tocó sufrir la temporada más complicada del Real Oviedo en los últimos cinco años. Ahora, ya asentado en el once titular azul, Borja Sánchez (Oviedo, 1996) quiere ir a más. LA VOZ DE ASTURIAS charla con el futbolista ovetense, clave en el proyecto carbayón, sobre la temporada del equipo, el coronavirus y las últimas semanas marcadas por los malos resultados. También, claro está, sobre su futuro. Un adelanto: está más cerca que nunca de quedarse en la capital del Principado.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Cañedo: «Hicimos méritos para haberlo conseguido muchísimo antes»