El Real Oviedo Femenino cae en casa de Osasuna

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Las futbolistas del Real Oviedo Femenino celebran un tanto
Las futbolistas del Real Oviedo Femenino celebran un tanto Real Oviedo Femenino

Las azules ceden ante las navarras, segundas clasificadas, y se alejan del liderato del grupo

28 mar 2021 . Actualizado a las 14:18 h.

El Real Oviedo no pudo superar al Osasuna en su visita a Tajonar (3-1). Las azules caen en casa del segundo clasificado y ven alejarse la zona alta tras la buena jornada del fin de semana pasado. Una derrota dolorosa que coloca a las asturianas en una posición difícil en esta segunda fase.

Es solo la segunda jornada en esta fase de ascenso, pero las del Principado ya se encuentran en una situación incómoda. Deben sumar la mayor cantidad de puntos posibles ante rivales directas y esperar que los resultados en otros campos sean favorables. 

José Aurelio Crespo alineó a un equipo formado por Morales, Gema, Fefa, Lorena Reina, Iglesia, Alejandra, Marina Crespo, Yuki, Laurina, Isina y Carlota. En la segunda mitad también participaron Paula Núñez y Yarima.

El partido se complicó muy pronto para los intereses oviedistas. No habían pasado cinco minutos y el Osasuna ya se había adelantado en el marcador. Como ocurriera ante el Barcelona B, las asturianas se veían pronto abajo en el electrónico. Pasada la media hora, las navarras ampliaban su ventaja al anotar el segundo tanto, pese a la mejoría en el juego de las de la capital. 

Poco antes del descanso, Yuki conseguía recortar distancias merced a una buena finalización tras una jugada en banda derecha. El segundo tiempo sirvió para que las asturianas pùsieran contra las cuerdas al Osasuna, que supo sostener los ataques rivales para terminar nivelando el choque. En el tramo final, las locales conseguían el 3-1 definitivo. 

El próximo fin de semana, el Real Oviedo Femenino recibirá en casa al Deportivo Alavés, equipo que lidera la tabla. Ocasión para que las asturianas se rediman de esta derrota y vuelvan a presentar sus credenciales para el ascenso.