El Real Oviedo Femenino cae ante el AEM

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Laurina celebra un gol con el Real Oviedo Femenino
Laurina celebra un gol con el Real Oviedo Femenino Real Oviedo Femenino

Tercera derrota consecutiva para las azules, que se despiden de la lucha por el ascenso

18 abr 2021 . Actualizado a las 16:04 h.

Dura derrota para el Real Oviedo Femenino que dice adiós a sus aspiraciones de ascenso a la máxima categoría del fútbol español tras caer de forma contundente ante el AEM (3-0). El conjunto del Principado arrancó bien el partido, pero dos goles del AEM en apenas cinco minutos fueron una losa demasiado pesada para las asturianas.

Tras comenzar la segunda fase con buen pie y una victoria ante el Barcelona B, las azules han caído en tres partidos consecutivos y se alejan de la zona alta del grupo. Las posibilidades de alcanzar el primer puesto son prácticamente nulas tras una temporada en la que el Femenino mostró rachas de buen juego y grandes resultados. 

José Aurelio Crespo alineó a un equipo formado por Miralles, Gema, Fefa, Paula, Iglesia, Titay, Marina Crespo, Yarima, Laureana, Isina y Marina Monte.

El conjunto carbayón comenzó bien el choque, gozando de varios acercamientos peligrosos al área local. Yarima, Isina, Paula y Marina Monte fueron las protagonistas de las oportunidades más peligrosas. Poco a poco, el AEM fue estirándose, poniendo en aprietos a la zaga oviedista.

En el tramo final del primer acto llegaron dos mazazos para las asturianas. En apenas cinco minutos, las locales se ponían 2-0, dejando a las de José Aurelio Crespo sin capacidad de reacción. La segunda parte transcurrió sin apenas movimiento. Miralles detuvo un penalti mediado el segundo acto, que finalizó con el 3-0 definitivo cuando ya se llegaba al descuento. 

El próximo fin de semana, nueva jornada para el conjunto del Principado e inicio de la segunda vuelta de esta fase de ascenso. El conjunto carbayón se desplazará hasta tierras catalanas para enfrentarse al filial del FC Barcelona.