El Mediterráneo para olvidarse del descenso

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Rodri al Zaragoza
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Rodri al Zaragoza Real Oviedo

Un Real Oviedo con bajas muy sensibles busca tres puntos que sellen prácticamente la permanencia en el debut de Rubi con el Almería

01 may 2021 . Actualizado a las 09:00 h.

Reaccionar tras el palo ante el Girona y, de paso, cerrar prácticamente la puerta al descenso. Esa es la meta que busca el Real Oviedo esta tarde ante la UD Almería (sábado 18:15 / Estadio Juegos del Mediterráneo / Movistar LaLiga), un rival que, pese a su clasificación, no ha vivido una semana para nada plácida.

La actualidad manda. El conjunto andaluz, que se ha mantenido todo el año en los primeros puestos y peleando incluso por el ascenso directo, ha relevado a su entrenador tras una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. La era de José Gomes ha llegado a su fin y Rubi ha tomado el mando. El catalán tiene la misión de ascender a los almerienses y ese reto empieza esta tarde ante el conjunto de José Ángel Ziganda.

El Real Oviedo, por su parte, ha vivido unos días alejado de la felicidad y tranquilidad que experimentó tras su victoria en el derbi. La derrota ante el Girona ha supuesto otro golpe de realidad para los asturianos, que ven acercarse el fantasma del descenso nuevamente. La renta sigue siendo importante, pero tampoco da para relajarse.

Bajas en ambos lados

Ambos preparadores contarán con ausencias para el enfrentamiento de esta tarde. Especialmente sensibles son las que tendrá Cuco. El navarro no dispondrá de Nieto ni tampoco Javi Mier, dos jugadores con bastante peso en sus filas, ni con Sangalli, sancionado y auténtico dueño de la banda derecha. Al final, sí ha entrado en la lista de convocados Viti, al que Ziganda dio prácticamente por descartado, por lo no es segura su participación ante el Almería, pese a ser el sustituto natural del donostiarra.

Por su parte, Rubi no podrá contar en su debut con Ivanildo y Robertone, ambos por sanción. El que parece que sí estará es Balliu. El lateral ha entrenado con normalidad en los últimos días tras unas molestias físicas y podría volver a la titularidad en el flanco derecho.

Cambios obligados en el once

El equipo que saque José Ángel Ziganda esta tarde es prácticamente una incógnita. Sin tres de sus hombres clave, el navarro podría incluso apostar por un cambio de sistema. El dibujo de dos delanteros que utilizó el fin de semana pasado podría no tener continuidad, reforzando la medular o la zaga.

Samuel Obeng dejaría su lugar a Borja Sánchez, mientras que el puesto de Sangalli sería, presumiblemente, para Borja Valle. La disposición del berciano en la línea de tres tras el punta no está clara tampoco.

En la parte de atrás, Lucas Ahijado, Mossa y Diegui Johannesson se juegan dos puestos en los laterales. Grippo y Arribas parecen fijos en el centro de la zaga.

Posibles alineaciones

UD Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Samu Costa, Morlanes; Corpas, Aketxe, Lazo; Sadiq.

Real Oviedo: Femenías; Johannesson, Grippo, Arribas, Lucas Ahijado; Edgar, Tejera; Borja Valle, Nahuel Leiva, Borja Sánchez; Blanco Leschuk.

Colegiado: Ais Regid, del Comité de Árbitros de Valencia.