Cañedo: «No es definitivo, pero es fundamental»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Emilio Cañedo da órdenes desde la banda
Emilio Cañedo da órdenes desde la banda Real Oviedo

El preparador oviedista se mostró satisfecho por el triunfo ante el Guijuelo

02 may 2021 . Actualizado a las 19:54 h.

Tres puntos importantes para el Real Oviedo Vetusta en su lucha por la salvación. Los azules se impusieron al Guijuelo en un choque que encarrilaron muy pronto (2-0) gracias a un gol de Eloy Ordóñez. Dani Sandoval, en la segunda mitad, certificó el triunfo asturiano, que les permite mantenerse en la tercera posición.

Emilio Cañedo no ocultó su satisfacción por la victoria en un partido que calificó como «fundamental» para los intereses carbayones. Pese a la alegría, el preparador asturiano dejó claro que el equipo ya se encuentra enfocado en el choque ante el Salamanca CF UDS, una auténtica final para el filial azul.

«No es una victoria definitiva, pero es fundamental para seguir en la lucha, encadenados a la zona que nos pueda permitir la salvación».

«Tenemos claro que el Guijuelo es un equipo que no se merece la clasificación que tiene, venía de ganar 7 puntos de los últimos 9. Un equipo con esos argumentos siempre es complicado».

«El partido se nos pone de cara, pero es verdad que entramos en la dinámica de perdonar en exceso. Nos está costando durante todo el año».

«El partido se vuelve loco, sin dueño, por las circunstancias de ambos equipos, sobre todo ellos. Fueron un poco a la desesperada».

«La explicación de Sandoval en el lateral es porque creíamos que la gran debilidad del Guijuelo, al jugar tanta gente por dentro, eran sus laterales. Buscábamos dos extremos en esa banda».

«La decisión nos salió muy bien. Llegamos con Sandoval con opciones de pases de gol y de gol. Nos trastoca su tarjeta, ya que corres mucho más riesgo en labores defensivas. Por eso, hacemos el cambio y llevamos a Ismael al lateral».

«No tengo ni idea cómo están los otros grupos. Solo pensamos en el Salamanca, que es el partido más trascendental que tenemos, el rival también más cercano en la clasificación. Es un partido fundamental».