No dejes para mañana...

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Girona Carlos Tartiere.Los futbolistas del Real Oviedo se conjuran antes de un partido en el Carlos Tartiere
Los futbolistas del Real Oviedo se conjuran antes de un partido en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El Real Oviedo afronta la 'final' ante el Sabadell con la salvación como premio final

09 may 2021 . Actualizado a las 03:15 h.

Partido clave. Quizá, el más importante de todos los que le restan al Real Oviedo. Los azules reciben al Sabadell en lo que puede considerarse como una verdadera final de cara a la permanencia (domingo 16:00 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga). Para mantenerse una temporada más en Segunda División, la victoria es prácticamente innegociable.

Lo sabe la afición. Lo saben los futbolistas y lo sabe también el cuerpo técnico. «Quedan cinco finales y la primera es la de este domingo», afirmó José Ángel Ziganda ante los medios de comunicación en la previa del choque. El propósito de enmienda es claro y ante los catalanes, los carbayones tienen la opción de dejar la permanencia prácticamente finiquitada a falta de cuatro jornadas.

Los números y las cábalas

A falta de cinco partidos y tras la jornada de viernes y sábado, el Real Oviedo conserva cuatro puntos de ventaja con respecto a la zona de descenso que marca, precisamente, el Sabadell. Los resultados, por ahora, acompañan. Solo el Albacete ha sido capaz de obtener los tres puntos esta jornada tras vencer a la Deportiva Ponferradina (0-1). Ni Zaragoza ante el Espanyol (0-0) ni Alcorcón ante Las Palmas (0-0) sacaron adelante sus partidos. El Tenerife, que parece fuera de esta pelea, cayó ante la UD Almería (0-1) y tendrá que esperar una semana más para sentirse fuera de todo peligro.