El Vetusta afronta una final

El filial carbayón defiende ante el Salamanca CF, cuarto clasificado, su renta de tres puntos con respecto al descenso

Dani Sandoval, durante el Vetusta-Salamanca CF
Dani Sandoval, durante el Vetusta-Salamanca CF

Oviedo

Jornada clave para los intereses del Real Oviedo Vetusta. El filial azul visita al Salamanca CF UDS (domingo 17:00 / Estadio Helmántico / Footers) en lo que se ha convertido en una auténtica final por la salvación entre los dos conjuntos. Tercer y cuarto clasificado frente a frente con una mínima ventaja en favor de los asturianos.

Entre Vetusta y Salamanca CF solo hay tres puntos. Los mismos que separan la salvación del descenso. El partido de ida, en El Requexón, terminó con empate sin goles. Por lo tanto, el que se lleve el triunfo también lo hará con un golaveraje que puede resultar clave.

Las cuentas para los de Emilio Cañedo son claras. Si consiguen la victoria y el Lealtad de Villaviciosa no vence al Coruxo, certificarán su sufrida permanencia y competirán el próximo curso en la nueva Segunda RFEF. Un empate, dejaría todo en el aire y una ventaja de tres puntos con respecto a los charros con dos jornadas por disputar. Los azules cerrarán esta fase frente a los dos primeros clasificados del grupo, Coruxo y Pontevedra.

Bajas importantes en las filas carbayonas

Para este vital choque, el preparador oviedista no podrá contar con Vanderson Teles, lesionado de larga duración, Guille Bernabéu, convocado con el primer equipo por Cuco Ziganda, y Alberto Hórreo, que guarda confinamiento tras haber tenido contacto con un positivo por Covid-19.

En su lugar, Cañedo ha tirado del División de Honor, con Diego Llamazares e Isaac Sánchez en la lista para viajar hasta Salamanca y que se unen al ya habitual Álex Suárez.

En lo que respecta a los locales, el Salamanca CF UDS vivirá un partido de todo o nada. La derrota podría certificar su descenso de categoría. El conjunto salmantino llega con cuatro centrales de baja. Ayala y Delorenzi, por sanción, y Casado y Sepúlveda, por lesión. Esta situación obligará a Lolo Escobar a recomponer su zaga, con Anderson, lateral, y Molina, centrocampista, en el centro de la defensa.  

Un Tartiere accesible marcará la salvación

A. SUÁREZ
Tejera Borja Valle Real Oviedo Ponferradina Carlos Tartiere.Sergio Tejera y Borja Valle, durante un partido del Real Oviedo
Sergio Tejera y Borja Valle, durante un partido del Real Oviedo

El Real Oviedo necesita mejorar las prestaciones en su feudo para certificar la permanencia cuanto antes

Apenas restan 22 días de liga. El campeonato de Segunda División apura sus últimas fechas y en cinco partidos todo estará visto para sentencia (a excepción del playoff de ascenso). Todos los encuentros son finales y ya ningún entrenador ni futbolista de la categoría elude esa palabra, tabú durante meses y meses.

El Real Oviedo vuelve a encontrarse en una situación que recuerda a la del año pasado. Los agobios, eso sí, son muchísimos menos, aunque no inexistentes. La de mañana (domingo 16:00 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga) es la gran final que tienen los azules de aquí a final de mayo. Una victoria supondría dar prácticamente carpetazo a la salvación.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Vetusta afronta una final