El Vetusta se deja sorprender

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

gol Vetusta David Iglesias Vetusta San Martin.David Iglesias dedica el gol al San Martín a su compañero Vanderson Teles
David Iglesias dedica el gol al San Martín a su compañero Vanderson Teles Real Oviedo

Los azules se dejan remontar ante el San Martín tras un grave fallo y un penalti en contra inexistente

09 oct 2021 . Actualizado a las 18:55 h.

El Real Oviedo Vetusta cayó en El Requexón ante la E.I. San Martín (1-2) en lo que supone la primera derrota en casa de los azules en lo que va de temporada. El juego oviedista fue muy trabado y encontrando muchísimas dificultades durante los 90 minutos. El plan visitante salió a la perfección.

El conjunto de Jaime Álvarez encontró toda clase de trampas por parte de los pupilos de Julio Llanos. Pese a todo, se consiguieron adelantar en el marcador, aunque un fallo de Berto Hórreo y un penalti inexistente permitieron a los visitantes llevarse los tres puntos.

Un error que empaña una gran actuación

El primer acto del choque estuvo marcado irremediablemente por la actuación de Berto Hórreo. El cancerbero azul fue el gran protagonismo para bien y para mal. Durante muchos minutos sostuvo a los suyos con dos paradas de grandísimo nivel, de reflejos, casi a bocajarro.

Todo se emborronó en los instantes finales cuando cometió un importante fallo que terminó con el balón en los pies de Mohamed, que solo tuvo que ceder a su compañero Muhamadou para poner el empate en el marcador justo antes de alcanzar los vestuarios.

El Vetusta se mostró algo irregular durante la primera parte. Menos continuo de lo que suele ofrecer en El Requexón. Pese a todo, los de Jaime Álvarez consiguieron adelantarse en el electrónico gracias a una falta lateral que botó David Iglesias y que se introdujo en la portería de Santiago sin que nadie desviase la trayectoria del balón. Fue una de las pocas ocasiones de las que dispusieron los carbayones.

Golpe tras el descanso

Las malas noticias se agolparon. El San Martín siguió haciendo daño al Vetusta con un efectivo juego de contacto y con envíos directos buscando a sus puntas. No habían pasado diez minutos cuando el colegiado Pablo Fernández Pérez pitó un inexistente penalti de Javi Moreno sobre Alejandro René. El futbolista visitante se dejó caer en el área, engañando al árbitro. Michal Afriyie se encargó de poner el 1-2.

Trataron de reaccionar rápido los pupilos de Jaime. Los carbayones produjeron dos buenos acercamientos casi consecutivos, pero sin poder definir de cara a portería. Tuvo David Iglesias la más clara para nivelar el juego tras recibir un gran pase de Chus y regatear al cancerbero visitante. Con la portería vacía, Fath Allah evitó el tanto oviedista.

La reacción local quedó cortada por la grave lesión de Eloy Ordóñez, que tuvo que retirarse en camilla y bajo gestos de intenso dolor en uno de sus tobillos. Con todos los cambios agotados, el Vetusta tuvo que terminar el partido con diez futbolistas.

Pese a jugar con uno menos, el filial carbayón lo intentó hasta el limite de sus fuerzas. Rozó el empate Lucas Laso en un saque de esquina, pero su remate no fue preciso y la ocasión para igualar el choque se esfumó. Fue la última ocasión del enfrentamiento. El Vetusta se mantiene al frente de la tabla a la espera del partido esta tarde entre Llanes y UP Langreo B.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Berto Hórreo; Pablo Menéndez (Isaac, min 65), Javi Moreno, René (Lucas Laso, min 46), Osky; Yayo (Eloy Ordóñez, min 46), Mangel (Viti, min 75); David Iglesias, Álex Cardero, Chus; Iván Conceiçao (Pedregal, min 65).

E.I. San Martín: Santiago, Yayo, Alejandro René, Mohamed (Amando, min 72), Bamba, Michal Afriyie, Ben Azize (Jukiya, min 72), Muhamadou (Víctor, min 88), Fath Allah, Pedro.

Goles: 1-0 David Iglesias (min 25). 1-1 Muhamadou (min 43). 1-2 Michal Afriyie (min 56).

Tarjetas: El colegiado Pablo Fernández Pérez amonestó a los locales Yayo (min 7) y Javi Moreno (min 90+5), y a los visitantes Ben Azize (min 35) y Michal Afriyie (min 45+1).

Incidencias: Instalaciones de El Requexón.