Comparativa: así estaba el Oviedo en las seis temporadas anteriores

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Lucas Ahijado en el derbi ante el Sporting
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Lucas Ahijado en el derbi ante el Sporting César Quian

El conjunto del Cuco Ziganda alcanzó tras la victoria en Ponferrada los 16 puntos. ¿Cómo iban los azules, en estas mismas fechas, en los últimos años?

27 oct 2021 . Actualizado a las 15:41 h.

La victoria del Real Oviedo ante la Ponferradina (1-2) del pasado domingo, unido al resto de resultados de la jornada, permitió al conjunto de José Ángel Ziganda sumar 16 puntos y escalar hasta el 11º puesto de la tabla. Pasados doce encuentros de Liga, el conjunto carbayón está a tres puntos de los puestos de playoff y cuatro puntos encima de los puestos de descenso. ¿Cuál era la situación del Real Oviedo, a estas mismas alturas de curso, en las seis temporadas anteriores?

20/21: situación muy similar / 16 puntos

Noviembre de 2020. El Oviedo de Ziganda vencía en La Romareda al Zaragoza y finalizaba la jornada 12 en 13º posición. Los azules, tras cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, acumulaban 16 puntos y, al igual que en la presente temporada, veían el playoff de ascenso a tres puntos. Por debajo, el descenso quedaba a seis puntos, dos más que la renta actual con los puestos de peligro. 

19/20: un respiro en la temporada más difícil / 13 puntos

Por primera vez en aquel curso, el Oviedo encadenaba dos jornadas consecutivas fuera de los puestos de descenso. En la jornada 12, el conjunto entonces entrenado por Javi Rozada acababa de vencer al Girona en el Carlos Tartiere y se colocaba 16º. Esos 13 puntos servían para estar a seis de los puestos de playofff y solo uno por encima del descenso. Esto último, por entonces, era considerado una gran noticia.