Alonso sale decimoquinto en su despedida de la Fórmula Uno

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El McLaren de Fernando Alonso durante la sesión de clasificación de la última carrera del asturiano en la Fórmula Uno
El McLaren de Fernando Alonso durante la sesión de clasificación de la última carrera del asturiano en la Fórmula Uno

Lewis Hamilton cerrará la temporada de su quinto Mundial desde la primera plaza

24 nov 2018 . Actualizado a las 17:48 h.

Fernando Alonso se despide de la Fórmula Uno con una decimoquinta plaza en la clasificación de Abu Dabi. Por su parte, Lewis Hamilton pondrá el broche de oro a la temporada de su quinto Mundial saliendo desde la primera posición de la parrilla. 

Hamilton -que batió el récord del circuito- elevó a 83 su propio récord histórico al lograr la undécima pole del año, tras cubrir los 5.554 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos en un minuto, 34 segundos y 794 milésimas, 162 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde la primera fila.

Los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel -que fue tercero en la calificación- y el finlandés Kimi Raikkonen, lo harán desde la segunda; mientras que los dos Red Bull del australiano Daniel Ricciardo -quinto este sábado- y del holandés Max Verstappen arrancarán desde la tercera.

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) -que disputa en Abu Dabi su última carrera en F1- quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2), al igual que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India).

El madrileño Sainz se clasificó un puesto por detrás de su compañero alemán Nico Hülkenberg y saldrá undécimo; mientras que el doble campeón mundial asturiano arrancará decimoquinto, un puesto por detrás de Checo Pérez. La última carrera del Mundial 2018 se disputará este domingo a partir de las cinco y diez de la tarde hora local (las dos y diez en horario peninsular; las 13:10 horas GMT).