¿Pagarías 64 euros por seis latas de fabada?: así dispara el Brexit los precios

El valor de los productos importados se ha disparado en Reino Unido tras su salida de la Unión Europea

Fabada asturiana
Flavio Lorenzo Sánchez CC BY-SA 2.0

Redacción

La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha supuesto varios cambios, entre otros el aumento en los aranceles a productos que lleguen de fuera. Un caso que se ha hecho viral en redes es el de la fabada asturiana Litoral. Venden un lote de seis latas por 57,39 libras -unos 64 euros-, cuando antes costaba 17,69 -20 euros-. Lo que equivaldría a unos gastos de envío de 39,7 libras -44 euros-.

«Hermanos Recio» son los vendedores de este lote en la página web de Amazon. De realizar la compra a día de hoy, el producto llegaría a Reino Unido en aproximadamente dos semanas. Eso sí, con unos gastos de envío algo costosos para tratarse de un producto alimenticio.

Los usuarios no han tardado en dar su opinión en los comentarios de la publicación. «Va a empezar a ser más rentable el contrabando de fabada que el de tabaco», escribía un usuario. «Igual sale más barato el viaje hasta Ribadesella y comerla recién hecha», publicaba otro, bromeando sobre los gastos de envío de la fabada.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

¿Pagarías 64 euros por seis latas de fabada?: así dispara el Brexit los precios