Una miel asturiana, ganadora de los America Foods Awards

Es la primera española en lograr este galardón en un premios organizados por la America Newspaper

Miel Ería de Valles
Miel Ería de Valles

Redacción

La miel asturiana de eucalipto Ería de Valles ha sido galardonada con la medalla de oro en los America Food Awards, unos premios organizados por la America Newspaper. De esta forma se proclama como la primera miel española en conseguirlo. Esta condecoración verifica la calidad de un producto que ya fue premiado el pasado año con la medalla de plata en el London Internationa Honey Awards 2020.

Se  trata de una firma amparada por el sello de garantía de garantía de calidad y origen Alimentos del Paraíso Natural, desde hace cuatro años. La empresa, fundada en 2012 por una pareja de jóvenes emprendedores, tiene sus instalaciones en Brañes (Oviedo).

La miel de Erías de Valles es recolectada en primavera, entre los meses de abril y mayo. De color ámbar claro y aroma floral fresco, intenso y persistente. Su gusto es dulce con ligeras notas ácidas y tiende a la cristalización media y en cristales finos. Es muy utilizada como endulzante de infusiones, en preparación de salsas, o como acompañante de panes oscuros, o aliño de pescados oscuros. Esta miel tiene propiedades antioxidantes, antimicrobianas, antisépticas y antiinflamatorias.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Una miel asturiana, ganadora de los America Foods Awards