Coca-Cola se lanza a las bebidas alcohólicas

Redacción

SABE BIEN

El gigante de las bebidas con gas se lanza a la moda de los Hard Seltzer, una especie de refrescos con alcohol. El producto llega a España este mes con tres sabores

11 mar 2021 . Actualizado a las 14:31 h.

La que probablemente sea la empresa más reconocible del planeta amplía horizontes. Coca-cola inicia en España un nuevo camino comercializando Topo Chico Hard Seltzer, su primera marca global con alcohol. Se trata de una bebida que se enmarca en el grupo de los hard seltzer, una suerte de refrescos que, eso sí, llevan alcohol (en este caso la graduación es de un 4,7 %, algo menos que la mayoría de cervezas). Pensada para el aperitivo o lo que ya empieza a conocerse como el tardeo, sobre todo ahora que el toque de queda deja las noches en un segundo plano, está elaborada a base de agua con gas, aromas naturales y con 96 calorías en cada envase de 33 cl. Contará con tres sabores: lima-limón, cherry açai y tropical mango.

Con este nuevo producto la compañía se ha marcado un objetivo muy claro: liderar precisamente la categoría de los hard seltzer, que crece de manera exponencial en todo el mundo. Para ello, ha contado con expertos de la compañía y  prestigiosos mixólogos. La bebida estará disponible este mes de marzo en todos los canales de distribución (Alimentación Moderna, Tiendas de Conveniencia, HORECA y e-commerce). Tras la buena acogida en países como México, Brasil o Reino Unido, Coca-Cola pretende repetir el éxito, ahora, en nuestro país.

Fuentes de la compañía mantienen que para triunfar en estos momentos de consumo, el canal HORECA será un aliado clave. «Coca-Cola tiene un compromiso histórico con la hostelería, como ya ha demostrado en el pasado. Ahora, Topo Chico Hard Seltzer ofrece una nueva alternativa de consumo de la mano de una nueva categoría en un momento en el que el sector atraviesa la crisis más grave de su historia».