Estos son los 20 restaurantes asturianos que se disputan el premio a la mejor fabada del mundo

La Voz REDACCIÓN

SABE BIEN

Un plato de fabada
Un plato de fabada

La decimosegunda edición del concurso se ha convertido en una de las mejores por las altas puntuaciones alcanzadas por los participantes

09 may 2021 . Actualizado a las 18:37 h.

La decimosegunda edición del concurso La Mejor Fabada del Mundo se ha convertido en la mejor de la historia por las altas puntuaciones alcanzadas por los participantes. La final del concurso se celebrará el martes 18 de mayo en una batalla sin cuartel en Casa Cortina (Villaviciosa). Pero antes, mañana lunes en el Centro Asturiano de Madrid se conocerán los cinco finalistas de fuera de Asturias que vendrán a batirse el cobre con los elegidos asturianos.

En Asturias, once de los finalistas del año pasado han logrado pasar la criba y volver a alcanzar la final. Eso implica que otros nueve restaurantes han logrado desbancar a ganadores de otras ediciones y finalistas habituales y adentrarse en el Olimpo de las mejores fabadas de la región.

Así, alcanzan por primera vez la final Cocina Cabal (Oviedo), Doña Concha (Oviedo), El Madreñeru (Siero), Iván Villar Orígenes (Oviedo) y Taberna Tapería La Botica. Competirán contra veteranos que en alguna ocasión ya han alcanzado la ansiada final: Casa Chuchu (Turón), Casa Eladia (Rozaes), Casa Pedro Parres (San Juan de Parres), Casa Telva (Valdesoto), El Cenador de los Canónigos (Cangas de Onís), El Rincón de Adi (Oviedo), La Consistorial (Mieres), La Llosa de Oles, La Sauceda (Buelles), La Vizcaína (Las Caldas), Merendero de Covadonga, Michem (Villabona), Sidrería Prida (Nava), Sidrería Román (Gijón) y Vistalegre (Colunga).