Asturias fabricará una nueva leche vegana alternativa para toda Europa

La Voz REDACCIÓN

SABE BIEN

La planta asturiana de Nestlé en Sebares producirá las cuatro variedades de este lácteo elaborado a partir de guisantes amarillos

25 may 2021 . Actualizado a las 17:21 h.

La fábrica de Nestlé en Sebares está al frente de la producción de Wunda para todo el mercado europeo. Se trata de la primera alternativa a la leche que acaba de lanzar la compañía de la industria alimentaria. En concreto, la planta asturiana elabora las cuatro variedades del nuevo producto: original, sin azúcar, con chocolate y barista. Las tres primeras se comercializan en Francia, Países Bajos y Portugal para el sector minorista. En España, se ha puesto a la venta Wunda Professional Barista, exclusiva para la restauración. Con este lanzamiento, la fábrica española consolida su papel como centro de referencia dentro del grupo.

Wunda se elabora con guisantes amarillos que aportan proteínas de alta calidad. Es rica en fibra, baja en azúcares y grasas, fuente de calcio y de vitaminas D, B2 y B12. Además, cuenta con la calificación Nutri-Score A. En comparación con otras bebidas vegetales, esta innovación tiene un sabor neutro y un alto contenido en proteínas que permite usar el producto también para hornear o cocinar. De esta manera, se convierte en una alternativa del mercado a la leche tradicional.

Para adecuar las instalaciones a la producción del nuevo producto, la compañía ha invertido más de 400.000 euros en la fábrica asturiana. Una cantidad de dinero que se destinó a adaptar los procesos para mezclar la proteína de guisante, además de adecuar las líneas de llenado y envasado de la nueva marca.