El primer bonito de la temporada rulado en Gijón, a 12,99 euros el kilo

La Voz GIJÓN

SABE BIEN

Temporada del bonito
Temporada del bonito

Los 3.300 kilos de esta primera descarga están muy lejos de los 10.000 kilos del año pasado

10 jun 2021 . Actualizado a las 11:04 h.

El primer bonito de la temporada rulado en el puerto de Gijón ha sido subastado este jueves a 12,99 euros el kilo y se lo ha llevado Pescados El Kiku de Tazones.

En total se han rulado 3.300 kilos de bonito pescados en el Atlántico correspondientes al barco bermeano «María Digna Dos» que lleva cuatro años haciendo la primera descarga de la costera en el puerto de Gijón, según ha informado el puerto. Los 3.300 kilos de esta temporada están muy lejos de los 10.000 que descargó el año pasado el pesquero vasco, debido a que la pesca ha sido más «escasa», ha afirmado el patrón del «María Digna Dos», Juan Carlos García Suárez.

Pescados El Kiku, que también se hizo con la primera tina el año pasado, se ha llevado 250 kilos, 117 de bonito grande y 120 de mediano, que prevé destinar a hostelería, principalmente para Tazones, Cangas de Onís, Oviedo y Gijón.

El resto de las tinas han estado muy repartidas con compradores como Alcampo, aunque se ha echado en falta a Alimerka, lo que ha hecho que el precio no fuera tan alto como en ocasiones anteriores. El precio del bonito grande ha alcanzado los 9,60 euros el kilo mientras que el recortado ha oscilado entre 9,07 y 7,9 euros /kilo, informa EFE.