Las entradas para el «International Cheese Awards» en Asturias ya están a la venta

La Voz OVIEDO

SABE BIEN

Muestra de quesos españoles para una cata a ciegas, durante la presentación del World Cheese Awards en la sala Anfiteatros de la Feria Internacional de Muestras en Oviedo
Muestra de quesos españoles para una cata a ciegas, durante la presentación del World Cheese Awards en la sala Anfiteatros de la Feria Internacional de Muestras en Oviedo Jorge Peteiro | EUROPA PRESS

El evento, que se celebrará entre los días 3 y 6 de noviembre, contará con más de 60 stands y la exposición de más de 3.000 quesos

19 ago 2021 . Actualizado a las 13:23 h.

Representantes del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo, han comparecido en rueda de prensa para anunciar la salida a la venta de las entradas del International Cheese Festival.

Lo han hecho en el Palacio de Exposiciones y Congresos Calatrava de Oviedo, donde los medios de comunicación han podido presenciar in situ el espacio donde se celebrará el Festival. El evento de presentación celebrado este jueves ha contado con la asistencia del comité de dirección del Festival, encargado de destacar la notoriedad de esta cita.

Las entradas generales, que han salido al mercado con un coste de 8 euros, proporcionan al visitante la opción de degustar cuatro piezas de queso que participarán en el concurso World Cheese Awards o de maridajes entre sidras espumosas y quesos asturianos. Además, tendrán acceso a la mayoría de las áreas y experiencias diferenciadas con las que contará el International Cheese Festival, como el Chesee Market, que contará con más de 60 stands o la exposición con más de 3.000 quesos. La directora del Instituto del Queso y del propio Festival, Luisa Villegas, ha querido señalar que el evento celebrado entre los días 3 y 6 de noviembre está abierto a todo el que quiera acudir.

Campaña entra al paraíso

Durante la rueda de prensa, la organización del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival ha presentado la campaña ¿Eres amante del queso? Entra al paraíso, que pretende servir como reclamo para atraer a la ciudadanía al Festival.

También han adelantado que a partir del 23 de agosto se abre el plazo para la inscripción del World Cheese Awards, el concurso internacional de quesos más reconocido del continente o, utilizando un símil cinematográfico, los Oscar de los quesos. Desde la organización han señalado que el objetivo para la 33 edición es superar la barrera de los 3.000 quesos, que serán valorados por 250 jueces internacionales.

En septiembre se adelantará el programa más detallado, pero cabe resaltar que el espacio del Cheese Market, donde se podrán apreciar joyas queseras nacionales e internacionales, está completo con más de 85 queserías representadas, donde sus productores ofrecerán un escaparate abierto a la innovación gastronómica y mostrarán la esencia y excelencia sus de quesos singulares, informa Europa Press.