Seis chiringuitos a pie de playa para recrearse con las vistas

La Voz REDACCION

SABE BIEN

Menos Mal Playa de Porcía

La costa asturiana está plagada de rincones con encanto para hacer un alto en la jornada playera o disfrutar con los atardeceres

04 oct 2022 . Actualizado a las 19:08 h.

A pie de playa, todos tienen unas vistas espectaculares. En la mayoría, a medida que avance el verano, recomiendan reservar con antelación si se opta por comer o cenar, pero también son los lugares perfectos para tomarse algo, hacer un alto en la jornada de playa, disfrutar de la puesta de sol o acudir a un concierto. Estos son solo seis de los chiringuitos que se reparten por las playas asturianas y que se encuentran entre los que tienen mejor valoración según las puntuaciones y los comentarios que sus clientes dejan en Google.

Las Dunas de Verdicio

Vistas que enamoran, atardeceres de ensueño, buen ambiente y buena música, con conciertos en directo, son los reclamos más valorados y repetidos de este chiringuito de Verdicio, en Gozón, que además tiene una amplia variedad de hamburguesas.

Aramar Playa

Situado en la playa del mismo nombre, también en Gozón, es uno de los chiringuitos con solete de Repsol, guía que recomienda sus insuperables vistas mientras se comparte un arroz o unas raciones. También destaca su carta de cervezas y sidras. 

La Mar de Fondo

Con vistas a la impresionante playa de Frexulfe, en Navia, este chiringuito es otra de las recomendaciones con solete: está construido en madera, tiene mesas repartidas por la hierba frente al mar, entre los árboles, y trabaja pescados del día de «excelente calidad» y raciones para compartir. Hay clientes que dicen que han visto sus mejores atardeceres desde este chiringuito.

Playa de Porcía

Situado al lado de este paradisiaco arenal de El Franco, tiene solete de Repsol y antes se llamaba Menos Mal. Tras cambiar de gestión, ahora es el Bar Playa de Porcía. Es lugar es idílico, con vistas increíbles a una de las bellas playas del occidente astur, y la carta se especializa en arroces, pescados y mariscos, que sin duda es lo que toca tan cerca del mar.

 

El Xiglu

Situado en lo alto de la hermosa playa de Barro, en Llanes, este chiringuito es el lugar perfecto para disfrutar de las vistas. En Google tiene una puntuación de 4.6 y los clientes, aparte de volverse locos con el paisaje, destacan que es un lugar muy tranquilo, con buenas raciones y atención por parte del personal. Entre sus especialidades, el pollo asado y la sangría de sidra. 

Borizu

Literalmente a pie de la playa de Borizu, en Llanes, este chiringuito encandila con sus vistas privilegiadas y buen ambiente. Tiene parrilla, buenos precios y hay clientes que recomiendan las sardinas y agradecen la cerveza bien fría.