Fabas, queso, sidra o chorizo: los productos asturianos, a la conquista de la República Dominicana

La Voz REDACCIÓN

SABE BIEN

 La cadena de supermercados de República Dominicana Centro Cuesta Nacional ofrece degustaciones de productos de 10 empresas asturianas
La cadena de supermercados de República Dominicana Centro Cuesta Nacional ofrece degustaciones de productos de 10 empresas asturianas

Centro Cuesta Nacional, uno de los principales puntos de venta del país y compañía de origen asturiano, ofrece degustaciones con el objetivo de dar a conocer la potencialidad de Asturias como región industrial del sector

12 oct 2022 . Actualizado a las 11:53 h.

Fabas, queso, sidra o chorizo para conquistar el estómoago de los habitantes de la República Dominicana. La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (Asturex) ha organizado la participación de las empresas Corporación Alimentaria Peñasanta S. A. (Capsa Food), el Horreo Embutidos Saludables S.L. (El Horreo), Industrias Lácteas Monteverde S. A.  (Monteverde), La New Yorkina, S.L (La Newyorkina), Mantequera de Tineo, S.A. (Mantequera de Tineo), Manuel Busto Amandi S.A. (Bodegas Mayador), Sat los caserinos  (Los Caserinos), Sidra Cortina Coro, S.L. (Sidra Cortina), Trabanco Distribución y Exportación, S. L. y Valle, Ballina y Fernández S.A ( Grupo El Gaitero), en la promoción de productos agroalimentarios asturianos que se desarrollará del 30 de septiembre al 13 de octubre en el Centro Cuesta Nacional de República Dominicana, supermercado líder en el país y compañía de origen asturiano.

El objetivo es dar a conocer la potencialidad de Asturias como región industrial del sector alimentos y bebidas, organizando una actividad promocional en Centro Cuesta Nacional (CCN) cuyos pedidos de productos asturianos puedan ser gestionados durante la misma. Centro Cuesta Nacional es uno de los principales puntos de venta del comercio de alimentación y bebidas así como la principal referencia dentro del canal gourmet y por tanto uno de los más importantes importadores de este tipo de productos en República Dominicana.

Las empresas asturianas podrán vender los productos seleccionados a un nuevo cliente y testarlos entre el público final. Por su parte, aquellas empresas que ya trabajan con CCN conseguirán reforzar su imagen en el mercado a través de las acciones de marketing indirecto, incrementando sus pedidos para las actividades que se desarrollarán. La promoción se desarrollará a través de encartes promocionales, anuncios en redes sociales y degustaciones diarias de dos o tres productos en los centros seleccionados  de Santo Domingo y Santiago.

Oportunidades de negocio en República Dominicana

La República Dominicana es un mercado interesante para los productos asturianos, ya que existe una alta tradición importadora con España y Asturias. En general, los productos asturianos son valorados y conocidos como productos de alta calidad. La comunidad asturiana prevalece como dueña de los grandes retailers, por lo que el conocimiento de la oferta asturiana es bastante amplio por parte de los compradores. La mayoría de las grandes empresas de alimentación asturianas tienen presencia en el país en el sector lácteos, cárnicos, sidra etc. Sin embargo, se abre una oportunidad para productos innovadores que apuesten por la innovación bio o ecológica.

Plan de promoción internacional para el sector de alimentación y bebidas

La participación en esta promoción de punto de venta se enmarca dentro del plan de promoción internacional para el sector alimentación y bebidas diseñado por ASTUREX para el año 2022 y que contempla la participación en seis ferias internacionales, diversas promociones en punto de venta, así como la organización de un Foro Internacional.