La «gastroneta»: la cocina asturiana sobre ruedas

La Voz REDACCIÓN

SABE BIEN

La gastroneta de 'Cocina De Paisaje´
La gastroneta de 'Cocina De Paisaje´ GOBIERNO DE ASTURIAS

Turismo promociona los platos, chefs, guisanderas y reposteros del Principado con el vehículo

14 oct 2022 . Actualizado a las 17:16 h.

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo promocionará la gastronomía regional con un camión de comida personalizado llamado «gastroneta», que recorrerá Asturias para difundir la marca Cocina de Paisaje y la labor de chefs, guisanderas y reposteros.

El vehículo visitará los concejos de Oviedo, Gijón, Avilés, Laviana, Siero, Llanes y Cangas del Narcea, donde varios profesionales organizarán degustaciones de productos asturianos, según ha informado el Principado en nota de prensa.

Además, los cocineros plantearán propuestas de visitas turísticas que se retransmitirán en la Televisión Pública del Principado (TPA) cada jueves. Por otra parte, el camión de comida asistirá a fiestas gastronómicas como escenario para presentaciones, talleres de cocina o punto de información turística.

De este modo, estará presente en la Feria de la Miel (Boal), las jornadas gastronómicas del Pote de Turón (Mieres), las jornadas gastronómicas Su excelencia la fabada (Langreo) y la Fiesta de Les Cebolles Rellenes (San Martín del Rey Aurelio), todas ellas declaradas de interés turístico regional.

«Queremos hacer partícipes de nuestra estrategia de promoción del turismo gastronómico a visitantes y vecinos, aprovechando la capacidad que tiene la cocina para atraer a turistas durante todo el año», ha explicado la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco.

La «gastroneta» de Cocina de Paisaje ha sido diseñada dentro del plan de posicionamiento de turismo gastronómico impulsado por el Gobierno del Principado para reforzar la promoción de Asturias.

El vehículo se estrenó el 8 de septiembre, con motivo de las celebraciones del Día de Asturias en Corvera, y ha participado también en el Festival de la Avellana (Piloña) y la Fiesta de la Vendimia (Cangas del Narcea), informa Europa Press.