Central Lechera e IGP Ternera Asturiana buscan el mejor cachopo asturiano casero

La Voz

SABE BIEN

Cartel de la III Edición del Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo Asturiano organizado por Cenral Lechera Asturiana e IGP Ternera Asturiana.
Cartel de la III Edición del Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo Asturiano organizado por Cenral Lechera Asturiana e IGP Ternera Asturiana. CAPSA

El ganador será galardonado con un premio de 3.000 euros

12 abr 2023 . Actualizado a las 17:54 h.

Central Lechera Asturiana, en colaboración con IGP Ternera Asturiana, organiza la III Edición del Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo Asturiano. El ganador se llevará un premio de 3.000 euros.

Con este campeonato, Central Lechera Asturiana busca la mejor elaboración casera de cachopo, una receta que, según los expertos, debe hacerse con buena materia prima y freírse con cuidado, además elaborado con queso Central Lechera Asturiana y Ternera Asturiana IGP.

Como en ediciones anteriores, el campeonato consta de dos fases, siendo la primera un casting online donde las personas que quieran participar deberán grabar un video resumen de la elaboración de su receta de cachopo e inscribirse en la página web www.autenticocachopoasturiano.es. Esta fase de inscripción online está abierta desde ayer, 10 de abril de 2023 y continuará hasta el próximo 21 de mayo de 2023, ambos inclusive.

Además, los participantes encontrarán en esta página numerosos trucos para ayudarles en la preparación de su receta. Los concursantes podrán escoger entre las diferentes variedades de queso Central Lechera Asturiana, pudiendo elaborar 'Cachopos Tradicionales' con su gama de queso en lonchas, 'Cachopos con Denominación de Origen' con su gama de quesos asturianos DOP Maestro Quesero y/o 'Cachopos con Carácter' con Cabrales Cueva del Molín.

Tras evaluar los vídeos presentados, un jurado especializado seleccionará a 9 finalistas, que junto con el ganador de Cachopomía, el I Concurso de Cachopo Organizado por Visita Gijón en colaboración con Central Lechera Asturiana, se batirán en los fogones en una final presencial que se celebrará el próximo 10 de junio de 2023 en Gijón.

Además, solo por participar, los concursantes accederán al sorteo de un lote de quesos de Central Lechera Asturiana, informa Europa Press.