Restaurantes de Oviedo, Gijón y Avilés donde aún puedes comer por menos de 12 euros

La Voz

SABE BIEN

Menú del Desarme en la cocina de un restaurante de Oviedo.
Menú del Desarme en la cocina de un restaurante de Oviedo. J.L.Cereijido

Pese a la subida de los precios en los últimos años, estos establecimientos ofrecen opciones de menú del día a precios asequibles

20 mar 2024 . Actualizado a las 10:07 h.

Pese al encarecimiento del coste de la vida y la inflación, son muchos los asturianos que disfrutan de salir a comer fuera de casa. La hostelería tampoco se ha librado del aumento de los precios en los últimos años, desde los costes de los alimentos hasta la subida en los recibos de luz y gas, pero han ido adaptando sus cartas al contexto económico. Por suerte, en una región donde el buen yantar es norma y aún existen numerosos restaurantes cuyo coste de un menú del día no supone una tortura para los bolsillos. 

Con un rango de precios que oscila entre los 10 y los 12 euros, en esta lista encontrarás algunas opciones para probar la comida tradicional asturiana en Oviedo, Gijón y Avilés a un precio asequible.

Monte Naranco

  • Precio: 10 euros
  • Dirección: Menéndez Pelayo 10, Oviedo

Se trata de uno de los restaurantes con el menú del día más barato de Oviedo. Por 10 euros podrás disfrutar de un menú compuesto por primer y segundo plato, con tres alternativas a elegir, entre las que siempre se suelen incluir cocidos tradicionales, ensaladas y opciones de carne y pescado. Además, incluye bebida, postre y pan.

Un plato de picadillo, huevos y patatas, servido en el restaurante Monte Naranco
Un plato de picadillo, huevos y patatas, servido en el restaurante Monte Naranco

La cocina de Xuan

  • Precio: 9.95 euros
  • Dirección: Fuertes Acevedo 3, Oviedo

Con un precio difícilmente superable nos encontramos este establecimiento de la calle Fuertes Acevedo, cuyo menú diario tiene un precio de 9,95 euros, también los fines de semana. En este caso, ofrecen dos opciones de primer plato y otras dos de segundo, siempre fieles a la cocina asturiana. Cabe destacar de este local que solo ofrece su comida para llevar.

Terra Meiga Pulperías

  • Precio: 11 euros
  • Dirección: Jovellanos 8, Oviedo

Una opción diferente en la lista. Se trata de una pulpería especializada en la cocina gallega con un ambiente informal. En cuanto al menú, tiene un precio de 11 euros y es muy variado, con varias opciones de primeros y segundos. Adicionalmente, existe la opción de pedir medio menú por sólo 7 euros, permitiendo elegir uno de los cinco platos que se ofrecen cada día y que también incluye pan, bebida, postre y café.

Casa Segundo

  • Dirección: Camino de las Quintas 231, Cefontes, Gijón

En Gijón, concretamente en Cefontes, parroquia de Cabueñes, nos encontramos Casa Segundo. Un merendero tradicional que ofrece una comida auténtica y casera. Los reyes del menú son sin duda los platos de cuchara, con su destacado pote asturiano por un precio de 13 para dos personas, o la ración de fabada por 14.50 euros, también para dos personas.

Pote de Casa Segundo
Pote de Casa Segundo Instagram

Sidrería Danny’s

  • Precio: 11 euros
  • Dirección: San José 9, Gijón

En el corazón del barrio de El Llano se puede disfrutar de un menú de tres platos por tan solo 11 euros. Sidrería Danny’s ofrece un entrante y dos platos, con dos elaboraciones a elegir de cada uno, incluyendo siempre una carne y un pescado entre los segundos. Su menú, con un precio más que asequible, incluye la bebida, el pan y el postre.

La Chalana

  • Dirección: Conde de Guadalhorce 95, Avilés

En los locales de este conocido restaurante asturiano, famoso por sus elaboraciones con pescados y mariscos, existe la posibilidad de degustar algunos de sus mejores platos gracias a un menú para dos personas con un coste de 19 euros. Aunque tiene una duración por tiempo limitado y se restringe al servicio de sidrería, el menú incluye productos como centollo, vieiras o gambas.

Menú Chigre de La Chalana
Menú Chigre de La Chalana Instagram

La Bodega de Rivero

  • Precio: 12 euros
  • Dirección: Rivero 83, Avilés

Para cerrar esta lista, también en Avilés, La Bodega de Rivero ofrece un menú diario por 12 euros. Un mesón asturiano tradicional, con una decoración rústica y cocina casera. Varios platos a elegir entre los primeros y los segundos, además de incluir bebida, pan y postre, en un local donde sus clientes destacan el buen tamaño de los platos.