Esta es la hamburguesa asturiana que puede ganar el premio «Mejor Hamburguesa de España 2026»

La Voz REDACCIÓN

SABE BIEN

Imagen de archivo de una hamburguesa
Imagen de archivo de una hamburguesa Best Burguer Spain

La final de la sexta edición del Campeonato de España de Hamburguesas se celebrará el próximo martes 10 de marzo en Madrid

06 mar 2026 . Actualizado a las 13:01 h.

Ya se conocen los 15 establecimientos que optan al premio de «Mejor Hamburguesa de España 2026». La final de la sexta edición del concurso tendrá lugar el próximo 10 de marzo en El Puerto del Escondite (Madrid). Entre los candidatos, se encuentra una hamburguesa de origen asturiano.

Este evento se ha consolidado como el más importante dentro del sector de las hamburguesas. Los 15 aspirantes se enfrentarán a una cata a ciegas ante un jurado profesional que decidirá quién es el ganador. Además, los clientes han podido puntuar las propuestas a través de su página web, y 180 inspectores se han recorrido los 430 establecimientos que comenzaron participando en el concurso.

Entre todos los participantes, se encontraban un total de 30 hamburgueserías asturianas. Después de pasar las diferentes fases, solo ha quedado una. El restaurante Casa Pedro Parres, de San Juan de Parres, competirá por el título con su propuesta «TxoChorizu».

A la candidatura asturiana se suman otros 14 restaurantes de diferentes zonas de España. Entre ellos están Bágoa Gastrobar (Ourense); Cel Blau Burgers (Islas Baleares); El vikingo (Madrid); Flaco (A Coruña); Holy (Guipúzcoa); Hotel Sierra de Huesa (Jaén); La Rima Fast-Food Gourmet (Burgos); Nolita (Madrid); Plaza Blanca Burger (Cantabria); Smash Hub (Santa Cruz de Tenerife); Soap Lounge (Valencia); The Vicbros Burguer (Alicante); Vayco (Valladolid); y Vuitantas (Barcelona).