Estos son los llagares ganadores del concurso Mejor Sidra de Asturias

La Voz REDACCION

MÁS ACTUALIDAD

Entrega de premios DOP Sidra de Asturias
Entrega de premios DOP Sidra de Asturias

Las categorías del concurso del Conseio Regulador DOP de Sidra de Asturias son natural tradicional, filtrada y espumosa

22 jul 2021 . Actualizado a las 18:29 h.

El Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias ha entregado este jueves los premios correspondientes a la XVIII edición del Concurso Mejor Sidra de Asturias. En el acto se ha reconocido a los tres llagares vencedores en cada una de las categorías (natural tradicional, filtrada y espumosa), así como al productor del año.

Según ha informado el Consejo en nota de prensa, el premio a la Mejor cosechera del año ha sido para Elvira Obaya Menéndez; el Premio Mejor Sidra Natural Filtrada a Españar, de Martínez Sopeña Hermanos; el Premio Mejor Sidra Natural Espumosa: Ramos del Valle, de Sidra Fran; y el Premio Mejor Sidra Natural Tradicional: Val de Boides, de Castañón.

Al acto han acudido el presidente del Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias, Guillermo Guisasola; la directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López; el responsable de Medio Rural de Caja Rural de Asturias, Javier Nievas; el presidente de Otea, José A. Almeida; y el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, informa Europa Press.