El mejor pote asturiano se prepara en Cangas de Narcea

La Voz REDACCIÓN

MÁS ACTUALIDAD

El pote del restaurante Leitariegos
El pote del restaurante Leitariegos

Un jurado eligió este martes al restaurante ganador del campeonato de España durante una cata a ciegas con 16 platos finalistas

23 mar 2022 . Actualizado a las 10:15 h.

El restaurante Leitariegos se ha alzado con el primer premio de la final de la IV Edición del Campeonato de España de Pote Asturiano». La final celebrada en Cangas del Narcea, nombrada por su alcalde Capital del Pote Asturiano, acogió este martes la cata a ciegas por parte del jurado, presidido por el critico gastronómico Carlos Maribona, de los 16 platos finalistas, entre los que se impuso la elaboración del establecimiento hostelero de Cangas del Narcea.

El premio al mejor pote asturiano a nivel nacional se queda en Cangas del Narcea. Como subcampeón en el campeonato se impuso El Sauco, de Gijón, y el tercer clasificado fue el restaurante ovetense Las Tablas del Campillín.

Además de los tres primeros clasificados, durante la entrega de premios, que tuvo lugar al finalizar la cata, se laurearon tres categorías más: mejor pote asturiano de Cangas del Narcea al restaurante Leitariegos, con el Parador Nacional de Corias como segundo clasificado y Bar Blanco como tercero; mejor pote asturiano de Oviedo a Las Tablas del Campillín, con Casa Ramón en el segundo puesto e Independencia Coffee & Food en el tercero, y mejor maridaje con vino de Cangas DOP para La Montera Picona de Ramón (Gijón), seguido de Secreto a Voces (Oviedo) y La Torre (Pruvia).

La recaudación del concurso fue a parar a World Central Kitchen, la organización del chef José Andrés, que sorprendió a los asistentes con un cariñoso mensaje.

El concurso El mejor pote asturiano 2022 ha contado con la participación de 50 restaurantes de Asturias, León, Toledo y Mallorca