Dos terrazas de Asturias, entre las 20 favoritas de los españoles

La Voz REDACCION

MÁS ACTUALIDAD

Terraza de El Corral del Indianu, en Arriondas
Terraza de El Corral del Indianu, en Arriondas El corral del Indianu

Se encuentran entre las más buscadas en el país en una aplicación de reservas online

11 may 2022 . Actualizado a las 17:37 h.

Dos establecimientos asturianos forman parte del listado de 20 terrazas favoritas de los españoles, que en su mayoría están repartidas por Madrid, Barcelona, Mallorca y Andalucía. El listado lo ha elaborado la aplicación de reservas online de restaurantes TheFork, en base al éxito en reservas de los restaurantes con terraza, la puntuación o ser de las más buscadas por los usuarios durante esta primavera. 

Según la plataforma, en torno al 70% de las reservas realizadas en este último mes fueron en restaurantes con terrazas, tanto urbanas a pie de calle, en azoteas con vistas o cerca de la arena, tanto en localidades de interior como de costa. Además, se ha percibido un incremento del 13% en las reservas con respecto al año pasado, un 49% de los consumidores realiza su reserva en terraza para el horario de comida, mientras que el 51% lo hace en el horario de cena, con un gasto medio en uno u otro caso de 25 euros.

Las dos terrazas asturianas son las de los restaurantes Gloria Gijón by Nacho Manzano y El corral del Indianu, de José Antonio Campo Viejo, en Arriondas. Ambos locales tienen TheFork una puntuación de 9,3 sobre 10 puntos, con 1.181 opiniones en el caso del restaurante de Gijón y de 117 en el de Arriondas.