Estas son las 5 mejores fabadas que se pueden comer fuera de Asturias

La Voz REDACCION

MÁS ACTUALIDAD

Plato con la fabada premiada como «La Mejor Fabada del Mundo» de 2022
Plato con la fabada premiada como «La Mejor Fabada del Mundo» de 2022 J.L.Cereijido | EFE

Se impusieron a otros 11 establecimientos de toda España en la semifinal del concurso La Mejor Fabada del Mundo 2023

30 ene 2023 . Actualizado a las 19:25 h.

Las cinco mejores fabadas que se pueden comer fuera de Asturias fueron seleccionados hoy de entre las 16 finalistas que participaron en la semifinal del concurso La Mejor Fabada del Mundo 2023 que se celebró en el Centro Asturiano de Madrid. Se trata de las elaboradas por Casa Hortensia (Madrid), Casa Menéndez (Murcia), Mesón Asador Arturo (Madrid), El Parador de Illescas (Toledo) y La Cantina Iberum (Toledo).

Los 16 contendientes, que accedieron a esta semifinal tras una primera criba en la que se tuvo en cuenta el sabor, el aroma, la calidad de la faba y el compango o la estética, demostraron de nuevo un gran nivel, aplaudido por el jurado del certamen, conformado por los periodistas gastronómicos Paz Álvarez, Ana Belén Toribio y David De Santiago, la cocinera Vanesa Caso, Guti Cueto, miembro de la Cofradía de les Fabes, y los productores Antonio Palacio (Embutidos Naveda) y Víctor Berdasco (Tierrina Vaqueira).

Estas cinco fabadas competirán en la gran final absoluta con aquellas seleccionadas por el jurado del Principado. Esta final tendrá lugar el 21 de marzo en Villaviciosa, en el marco de las Jornadas de les fabes del municipio. 

El concurso La Mejor Fabada del Mundo, con más de una década de trayectoria a sus espaldas, está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio.