Más de 250 tapas de caballa con pisto en Colunga

La Voz

MÁS ACTUALIDAD

Asistentes a la degustación
Asistentes a la degustación opastur

La Organización de Productores Artesanales del Principado organiza una degustación gratuita en Mercaliarte

06 abr 2023 . Actualizado a las 18:50 h.

La Organización de Productores Artesanales del Principado de Asturias (Opasturias) ha organizado este jueves una degustación gratuita de caballa con pisto, en el Mercáu de artesanía y alimentación, Mercaliarte, en Colunga. El mercado, organizado por el Ayuntamiento de Colunga y coordinado por la asociación de artesanos Alcuentros, cuenta con 19 puestos de venta entre artesanía y alimentación, de los cuales más del 80% llevan productos hechos en Asturias y están ubicados, como en las últimas ediciones, en el Parque Hernán Pérez-Cubillas.

Esta edición de MercAliarte también contó por primera vez con la presencia de la Organización de Productores Artesanales del Principado de Asturias, quienes ofrecieron una degustación gratuita de caballa con pisto de la que se repartieron más de 250 tapas.

Además, Opasturias, también repartió bolsas de tela promocionales y dípticos explicando el nacimiento y objetivos de esta Organización cuya actividad pesquera se gestiona de forma sostenible y responsable con el Medio Ambiente, según ha indicado la organización en nota de prensa Los puestos de MercAliarte estarán abiertos al público en horario de 11.00 a 21.00 horas este jueves, el viernes y el sábado. El domingo el mercado se clausura a las 15.00 horas.

El presidente de la organización, Adolfo García, ha explicado que en mayo se presentará la implantación en la organización de la marca Pescado de Rula con Artes Sanos, una etiqueta que llevará un código QR donde el cliente podrá ver la procedencia exacta de ese pescado y comprobar de primera mano que se trata de una pieza del Mar Cantábrico y asturiano.

Opasturias cuenta con puertos de su flota asociada en Lastres, Gijón, Llanes, Oviñana, Viavelez, Ribadesella, Luanco, Luarca, Cudillero, Ortiguera, Puerto de Vega, Tapia, Candás, Avilés, Bustio, Tazones, Viavélez, Figueras y Bañugues, informa Europa Press.