439 tiendas de 50 concejos de Asturias ya distribuyen Alimentos del Paraíso

La Voz

MÁS ACTUALIDAD

Productos con el sello Alimentos del Paraíso
Productos con el sello Alimentos del Paraíso Turismo de Asturias

Esta iniciativa busca promocionar los productos asturianos amparados por esta marca en comercios de pequeño y mediano tamaño

22 may 2023 . Actualizado a las 13:31 h.

La red de distribuidores de productos de la marca Alimentos del Paraíso Natural suma 439 comercios adheridos. Esta iniciativa, impulsada por el Principado y la Unión de Comerciantes de Asturias, persigue promocionar e impulsar la compra de alimentos amparados por este sello de calidad en tiendas de pequeño y mediano tamaño. 

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, han analizado hoy con la presidenta y la gerente de la Unión de Comerciantes, Sara Menéndez y Carmen Moreno, respectivamente, las acciones puestas en marcha conjuntamente. «Consumir en estas tiendas es una forma de apoyar a nuestros ganaderos, agricultores y elaboradores, ya que garantiza precios justos en origen gracias al cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria», ha destacado Calvo.

Los comercios minoristas integrados en la red exhiben un logo que permite a los consumidores identificarlos fácilmente. El sello cuenta con negocios inscritos en 50 concejos, a los que se suman otros cuatro en las ciudades de Madrid, Barcelona y Cádiz.

Alimentos del Paraíso Natural es la marca de calidad que distingue productos agroalimentarios y pesqueros producidos y/o elaborados en Asturias, de modo que se garantiza su origen geográfico y se acredita su calidad. En la actualidad, el sello cuenta con 438 operadores inscritos. En los últimos años se ha cuadriplicado el número de productores y elaboradores adheridos.