El dueño de la cervecería Urban's de La Corredoria: «Reabrimos con miedo»

c. del nero REDACCIÓN

OVIEDO

Iván Suárez, uno de los positivos del brote, asegura que la reacción de los clientes es positiva pero que existe el temor a nuevos contagios

18 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La cervecería Urban’s de La Corredoria, en Oviedo, vivió a finales de julio el primer rebrote localizado en un establecimiento hostelero con el positivo de dos trabajadores y un cliente habitual. El Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) confirmaba la madrugada del 25 de julio estos tres casos positivos. Con el positivo en la mano, Iván Suárez, dueño del local no dudó en cerrar durante 14 días. Ahora, finalmente tres semanas después de echar el cierre, los vecinos de La Corredoria pueden volver a disfrutar del Urban’s. «Reabrimos sí, pero con miedo», asegura Suárez.

Cuando el día 25 del pasado mes llamaron a Iván Suárez para trasladarle el positivo en covid-19, este supo que la medida más eficaz era cerrar «ipso facto» el establecimiento durante las dos semanas en las que la plantilla al completo, independientemente de haber dado positivo o negativo, tendría que hacer cuarentena en su casa. Ahora, reabren los trabajadores, mientras el dueño sigue en una habitación de su casa, aislado, al repetir positivo diez días después del primero. «Esta segunda cuarentena termina el jueves, si doy negativo», asegura el dueño del local, cruzando los dedos para que así sea.

El sábado 15 de agosto fue el día escogido para levantar de nuevo la persiana con todas las medidas de seguridad y, por el momento, la respuesta de los clientes es muy buena: «Los clientes vienen tranquilos, además que nos han brindado su apoyo al cien por cien durante todos estos días», explica Suárez. Aunque sí es cierto que nota que la zona está «un poco parada. Supongo que por el puente de Begoña y que estamos en pleno agosto». Por ello, confía en que en septiembre vuelvan a hacer los números de la «nueva normalidad».