Restaurantes de Oviedo crean menús especiales para celebrar San Valentín: qué ofrecen y a qué precios

Esther Rodríguez | Cristina Centeno REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Cena romántica en un restaurante
Cena romántica en un restaurante

Un importante número de establecimientos hosteleros de la capital asturiana han diseñado propuestas específicas para celebrar el 14 de febrero. No faltan copas con las que brindar ni postres con forma de corazón para dar un toque romántico a la velada

08 feb 2023 . Actualizado a las 09:39 h.

Cada vez son más las parejas que celebran su amor en San Valentín alrededor de una buena mesa. El Día de los Enamorados es una buena fecha señalada para salir a comer o a cenar, un plan romántico para el que existen un sinfín de opciones en Oviedo. Son muchos los restaurantes de la capital asturiana que han dado forma ya a sus menús especiales para festejar el 14 de febrero, a diferentes precios y con una multitud de propuestas gastronómicas para todos los gustos. Desde cocina de autor a platos tradicionales pasando por pescado, mariscos, carnes rojas o lechazo. Las alternativas son diversas y las parejas ovetenses tendrán mucho donde elegir. En los postres, mandan los chocolates y los frutos rojos, muchas veces con forma de corazón, para poner el toque romántico a la velada.

Estas son algunas de las propuestas para los que apuesten por celebrar San Valentín en Oviedo disfrutando de su gastronomía.

Sidrería La Fontina

  • Calle Cardenal Álvarez Martínez, 31. 
  • 45 euros por pareja. 

En la Sidrería La Fontina, en el barrio de la Corredoria, cuentan con un menú especial para los días 10, 11, 17 y 18 de febrero, en horario de comidas y cenas, para festejar el Día de San Valentín. La oferta gastronómica se compone de canelones de cecina con queso de cabra y cebolla confitada, pastel de centollo y carrillera con crema de patata sobre tortín de maíz. Para el postre, el establecimiento propone un coulant de chocolate con helado y fresas. Todo ello por 45 euros la pareja. Un precio en el que también se incluye una botella de vino o sidra, pan y café. 

El Llagar de Colloto

  • Camino Real, 53. 
  • 48 euros por persona con cena y fiesta. 

En el Llagar de Colloto la fiesta de San Valentín se celebra la noche del viernes 10 de febrero y, a parte del menú para degustar en pareja, contará con la actuación del Grupo Tekila y la animación musical de DiscoAstur y LukuDeejay. Por 48 euros por persona, quienes apuesten por esta opción para el Día de los Enamorados podrán disfrutar de cena, fiesta y una copa. Además, venden entradas a diez euros para los que prefieran ir solo a la fiesta, con copa incluida. En cuanto al menú, comenzará por una fondue de queso italiano con sus barquillos, seguido de una crema de nécoras con velo fino de Joselito. Como plato principal, los comensales podrán elegir entre pixín al horno con gratín de ali oli o taco de cordero lechal asado a 70 grados durante 12 horas, con crema de parmentier y sala demi-glace. De postre, un corazón de praliné con helado cheiw.

Un combinado de sushi es una de las propuestas de Sushimore para celebrar el amor
Un combinado de sushi es una de las propuestas de Sushimore para celebrar el amor Sushimore

Sushimore

  • Plaza de la Florida, 13. 
  • 50 euros por pareja. 

Para los amantes de la comida japonesa, el restaurante Sushimore cuenta con un menú especial para cautivar aquellos paladares atrevidos que quieran celebrar el día de los enamorados. En este caso, desde el local proponen un combo de sushi compuesto por 18 piezas, entre las que se incluyen nigiris de salmón y de atún, futomakis de salmón y de atún, gyozas de pato y langostino y pez de arcoíris y flame. Todo ello por 50 euros la pareja. Un montante en el que se incluye una botella de vino, el postre y chupito.

Les Rederes

  • Avenida de Galicia, 18. 
  • 50 euros por pareja. 

El restaurante Les Rederes cuenta con un menú especial para celebrar con tu persona favorita a un precio de lo más asequible. Compuesto por brocheta de langostinos, oricios gratinados, pixín en salsa amariscada, medallones de solomillo Asturcelta con setas a la crema, el precio es de 50 euros por pareja. No incluye la bodega pero sí el postre, que en el caso de este establecimiento donde la comida es tradicional y hecha con mucho mimo, se trata de una bomba de chocolate con helado.  

Uno de los platos de El Mono que lee, restaurante ubicado en la plaza de Riego de Oviedo.
Uno de los platos de El Mono que lee, restaurante ubicado en la plaza de Riego de Oviedo. El Mono que lee

El mono que lee 

  • Plaza de Riego, 3. 
  • 58 euros por pareja. 

En el Mono que lee, restaurante situado en la plaza de Riego de Oviedo, también hay una opción para celebrar el Día de los Enamorados a un precio de 29 euros y con la particularidad de que todos los platos están acompañados por un cóctel. Como aperitivo, se servirá un pudding de salmón ahumado y langostinos con mahonesa de aguacate, que maridan con un sorbete de cava. La propuesta de San Valentín continúa con un arroz a la parrilla con verduritas y carrillera de ibéricos acompañado por el cocktail mono sour. De segundo plato, cachopo de pollo de corral al estilo al estilo criollo con patatinas maridado con un mojito de sidra. Para el postre, tarta de queso y chocolate blanco, con flor de mandarina y menta acompañado por el cóctel horchata, chocolate y fresa.

Sibuya Urban Sushi Bar

  • Plaza Porlier, 5. 
  • 59,90 o 64,90 euros por pareja. 

 También el restaurante de comida japonesa Sibuya, en la plaza Porlier de Oviedo, ha preparado menús especiales para celebrar el día de San Valentín. En esta ocasión, dos propuestas a diferentes precios. La primera de ellas por 59,90 euros por pareja e integrada por un cóctel Sibuya Passion para comenzar, seguido de Wakame Salad y Tori Katsu como entrantes. El plato principal será un combo de sushi preparado para la ocasión con 18 piezas y un roll flambeado de pez mantequilla tempurizado. Los que apuesten por el menú más barato podrán elegir entre cuatro postres. Por su parte, las parejas que apuesten por el de 64,90 euros tendrán un combo de 20 piezas (con diferentes rolls, nigiris y gunkan) y hasta cinco postres para elegir. Cabe destacar, además, que los menús especiales de este restaurante se sirven del 6 al 14 de febrero.

La decoración de los platos y el orden de las mesas de Sublime es un auténtico placer para la vista
La decoración de los platos y el orden de las mesas de Sublime es un auténtico placer para la vista Sublime

Sublime

  • Calle del Progreso, 6. 
  • 60 euros por pareja.

Disfrutar de una buena comida para celebrar San Valentín a la sombra del emblemático edificio La Jirafa es posible en Sublime. Hasta el 18 de febrero, el restaurante que se caracteriza por ofrecer una cocina asturiana con un toque de innovación cuenta con un menú especial para celebrar el amor. Para el entrante cuentan con un bisquet de langostinos con perlas de salmón que da paso a dos platos principales a elegir entre: lomo de lubina en salsa de berberechos o entrecot de ternera a la parrilla con pimientos asados y patatas gajos. Y para finalizar: «pasión dulce», como postre, café 100% arábica y una copa de cava. El precio de todo ellos de 60 euros la pareja y se incluye la bebida. 

Centro Asturiano de Oviedo

  • Avenida de Oviedo, 46. 
  • 66 euros por pareja. 

Unos langostinos envueltos en panceta ibérica «Joselito», crema de cigalas y vieiras y lomo de lubina al cava conforman el menú que el Centro Asturiano de Oviedo ha preparado para celebrar el día de los enamorados el sábado 11 de febrero. Una propuesta gastronómica que se remata con un mousse del amor. Todo ello por 33 euros por persona (en el caso de los socios es de 30 euros), precio en el que también se incluye la bebida, café y chupito. Después de la velada habrá un baile amenizado por dj. Es imprescindible realizar reserva previa. 

Cada uno de los platos que se elaboran en el Hotel Silken Monumental Naranco están hechos «con dedicación y con productos de calidad»
Cada uno de los platos que se elaboran en el Hotel Silken Monumental Naranco están hechos «con dedicación y con productos de calidad» Hotel Silken Monumental Naranco

Hotel Silken Monumental Naranco

  • Calle Marcelino Suárez, 29. 
  • 77 euros por pareja. 

Con el objeto de que disfrutes junto con tu pareja de una velada inolvidable, en el hotel Silken Monumental Naranco han diseñado un menú para San Valentín. De entrada el establecimiento ofrece una ensalada marieta con corazones de fresa, queso fresco y langostinos. Un plato con el que se da paso a una crema de nécoras para, a continuación, poder degustar un entrecot de ternera asturiana con puré trufado y cremoso de Rey Silo. Una mousse de chocolate sobre crema de frutas del bosque acompañado de cóctel de cava mimosa pondrá el sello a esta propuesta gastronómica cuyo precio es de 38,5 euros por persona. Un montante en el que se incluye agua, vino blanco D.O. Rueda o tinto D.O. Rioja crianza y café. 

Parrilla El Nuevo Monteviejo

  • Calle La Rodada, 10. 
  • 90 euros por pareja. 

 Celebrar un día «tan bonito» con una buena comida es también posible en la parrilla El Nuevo Monteviejo. Este emblemático restaurante situado en La Manjoya ofrece de entrante un cóctel de langostinos especial de la casa para a continuación dar paso a una crema de nécoras. Una merluza en salsa de centollo y un solomillo rossini conforman el menú, que se completa con un mousse de fresas en tulipa con piruleta de fruta de la pasión. Para la bebida se puede elegir entre rioja de la casa o sidra. El precio de todo ello es de 45 euros por persona y solo se sirve el sábado 11 bajo reserva previa. Además, quienes quieran podrán alargar su cita romántica quedándose a la fiesta amenizada por el dj Jota Deluxe. 

Los platos de Bioko se basan en la cocina de autor con productos de calidad y materias prima de temporada
Los platos de Bioko se basan en la cocina de autor con productos de calidad y materias prima de temporada Bioko

Bioko

  • Calle Manuel Pedregal, 11.
  • 90 euros por pareja.

Una navajas en salsa holandesas flambeadas, coquelet lacado al horno con verduritas y lomo de bacalao a baja temperatura sobre caldo de langostinos, almejas y crujiente de boniato conforman la propuesta gastronómica de este restaurante situado en la Ruta de los Vinos. Para endulzar y rematar la comida se servirá «una bomba de amor». Todo ello se podrá degustar hasta el día 19 de febrero, solo bajo reserva previa, y el precio es de 90 euros la pareja. El montante también incluye la bebida.

Nastura

  • Gran Bulevar El Vasco, Calle Victor Chávarri, 2. 
  • 90 euros por pareja. 

La propuesta de San Valentín en Nastura, el restaurante de los hermanos Manzano situado en el Gran Bulevar El Vasco de Oviedo, tiene un precio de 45 euros por persona a lo que habrá que sumar la bebida que elijan los comensales. El menú, que se servirá únicamente el 14 de febrero, estará precedido por una copa de bienvenida para la pareja de AT Roca Rosé. Para comenzar, se servirán croquetas de jamón y taco de gamba en tempura, ambos en forma de aperitivos. A continuación llegarán dos platos para compartir: burrata ahumada con boniato asado y rúcula y ravioli de setas y hongos con trufa negra. El plato principal será lomo bajo de carne roja de frisona acompañado por patatas fritas. Para finalizar, tarta de chocolate, pasión y sorbete de fresa de postre.

El concepto gastronómico de Gloria se basa en la cocina de mercado y las recetas tradicionales
El concepto gastronómico de Gloria se basa en la cocina de mercado y las recetas tradicionales Gloria

Gloria

  • Calle Cervantes, 24. 
  • 90 euros por pareja. 

Los chefs Nacho y Esther Manzano están también detrás de este restaurante de la calle Cervantes, 24 de Oviedo, para el que han creado un menú especial de San Valentín. Al igual que en Nastura, el precio es de 45 euros por persona más bebida, con la opción de maridaje por 15 euros. Una copa de bienvenida precede a un menú que comienza con volandeiras a la plancha con vinagreta encevichada y boniato asado con crema de limón. A continuación, la pareja podrá degustar una berenjena a la llama con sobrasada y queso Varé, merluza con colágeno y licuado de ensalada y albóndigas de caza con puré de patata trufado. Para finalizar, doble postre: tocinillo de cielo, naranja y aceite junto a una torrija con helado de vainilla para cerrar el menú.