Cómo sorprender a tu pareja por San Valentín con muy poco dinero en Oviedo

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Flamencos en el día de San Valentín
Flamencos en el día de San Valentín ABIR SULTAN | efe

Estos son algunos de los planes románticos que puedes hacer en la capital asturiana para celebrar el Día de los Enamorados sin gastar mucho

10 feb 2023 . Actualizado a las 09:30 h.

Llega San Valentín y con él el momento perfecto para sorprender a tu pareja. Aunque el amor se debe demostrar cada día, no pasa nada por celebrarlo de una manera especial en este Día de los Enamorados. No hace falta tirar la casa por la ventana. Cualquier regalo o detalle hará que la persona con la que mantienes una relación sentimental caiga rendida a tus pies. A continuación te detallamos los planes románticos que puedes hacer el próximo 14 de febrero en Oviedo sin gastar mucho dinero. La capital asturiana cuenta con espectaculares paisajes, espacios verdes, así como restaurantes y zonas de ocio donde puedes pasar un rato de lo más entretenido, mientras que tu cartera se conserva casi intacta.

Atardecer en Oviedo
Atardecer en Oviedo Alberto Morante

Ver el atardecer

No hay plan más romántico para las parejas. Disfrutar de la puesta de sol mientras que el amor fluye es una sensación difícil de describir. Pero, ¿dónde ver el atardecer en Oviedo? El lugar perfecto es la cima del Monte Naranco, donde podrás contemplar cómo los tonos anaranjados iluminan las impresionantes vistas sobre la capital asturiana. Además, de camino hasta la cumbre, verás dos joyas del prerrománico asturiano que son San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco.

 ¿A qué hora se pone el sol en Oviedo?
El próximo 14 de febrero el atardecer se producirá en torno a las 18:50 horas

Un pícnic romántico

Los pícnics son otro de los momentos perfectos no solo para estar en contacto con la naturaleza, sino con tu pareja. Organizar un pícnic es de los más sencillo. Tan solo necesitas un mantel o una colcha —si tienes una mesa portátil, mejor—, para extender sobre la hierba. Luego deberás preparar la comida, que debe ser fácil de transportar, como unos bocadillos o unas ensaladas, ¡y recuerda llevar algo de fruta o un buen dulce para el postre!. Tampoco te olvides de las velas si quieres que la experiencia sea aún más romántica. Una vez que tengas todo listo, dirígete al parque de Invierno, donde encontrarás un lugar tranquilo para acomodar todas las cosas y disfrutar del encuentro.

Pxhere.com

Casarte como en Las Vegas

Si tu pareja y tú tenéis en interés en contraer matrimonio, seguro que alguna vez se os ha pasado por la cabeza casaros como en Las Vegas. Pues este 14 de febrero es posible en Oviedo. El «centro experiencial»  Madlab organiza estas ceremonias que no están oficiadas por cualquier persona. «La mismísima Marilyn Monroe o Elvis Presley serán los encargados de dar fe de vuestro amor», aseguran desde la entidad. Una gran muestra de amor y una auténtica locura cuyo precio total de la boda es de 30 euros, además no hay límite de invitados.

Pasear por la ciudad

Oviedo atesora un sinfín de lugares únicos. Seguro que muchos de ellos ni siquiera los conocerás. Pasear con tu pareja por el centro y los alrededores de la ciudad es la opción perfecta para descubrir los rincones ocultos de la capital asturiana mientras pasáis un buen rato juntos. Además, si te gusta la historia, este plan puede ser perfecto para tí, puesto que cuenta con edificaciones históricas y de interés como la catedral, los palacios de Valdecarzana y de la Rúa o la fuente de Foncalada, entre otras.

Una ración de chocolate con churros
Una ración de chocolate con churros ALBERTO LÓPEZ

Tomarte un chocolate con churros

Cualquier momento es bueno para endulzar el día de San Valentín a tu pareja y, si es con una buena taza de chocolate con churros, mejor que mejor. Se puede consumir tanto en el desayuno para arrancar bien la jornada o en la merienda para hacer más placentera la tarde. Uno de los sitios de Oviedo donde mejor preparan este manjar es en Churrería Guty, situada en la calle General Elorza. También en el campo San Francisco podrás encontrarte con el carrín de Churrería Esmeralda, que sirve churros de todos los tamaños y sabores.

Ir al cine

Aunque la opción más económica es quedarte en casa y pasar una tarde de sofá, manta y peli, ir al cine no te supondrá un gran desembolso económico y podrás ver las últimas novedades cinematográficas, así como las películas más taquilleras, junto con tu pareja. En Oviedo, podrás hacerlo en el Cine Yelmo Los Prados, donde el precio de las entradas es de 8,6 euros por persona (en el caso de adquirirlas de manera online, sería 1,7 euros menos). Además, si quieres comer algo mientras disfrutas de la película, en el bar del establecimiento podrás hacerte con una caja de palomitas o cualquier otro entrante o dulce.

Museo de Bellas Artes de Asturias
Museo de Bellas Artes de Asturias J.L.Cereijido | EFE

Pasar la tarde en el museo

Oviedo tiene mucho arte. Prueba de ello son sus museos, que atesoran un gran patrimonio cultural. Si a ti y a tu pareja os apasiona este mundo, la capital asturiana es el lugar perfecto para pasar horas y horas en una de sus pinacotecas. En el Museo de Bellas Artes y en el Arqueológico podréis hacerlo de forma totalmente gratuita. Tampoco en el Centro de interpretación del Prerrománico asturiano y en el Museo de Geología de la Universidad de Oviedo hay que pagar nada. En cambio, si queréis conocer la catedral, la Cámara Santa, el Claustro Gótico y el Museo Diocesano deberéis abonar siete euros cada uno. En San Julián de Los Prados, 3 euros; y en Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, cuatro.

Disfrutar de una experiencia relajante

No hay mejor plan que disfrutar de un día de spa en pareja y en Oviedo es posible hacerlo. En Las Caldas by blau hotels, el acceso al circuito termal es de 25 euros por persona. Si además quieres que te incluya el servicio de restauración son 35 euros. También es posible realizarse algún tratamiento, como puede ser un masaje, por 45 euros. Otro de los hoteles ovetenses donde se puede disfrutar de un circuito de spa es en el Princesa Munia Hotel&Spa. El precio es de 60 euros por pareja y, para completar el bienestar, es posible realizarse algún que otro tratamiento desde 25 euros por sujeto.

Hacer una ruta en bicicleta

Si os gusta andar en bicicleta en la capital asturiana podréis realizar alguna que otra ruta. Una de ellas y que es apta para todos los niveles es la que va desde el parque de Invierno hasta Fuso de la Reina. Es de tan solo 8 kilómetros y está totalmente señalizada. Si se le quiere dar un poco más de intensidad y alargar su recorrido, en la propia senda podréis tomar el desvío de La Manjoya y después bordear parte del bosque de la Zoreda hasta llegar al pueblo de Picullaza. Una vez allí y tras un cruce de caminos deberéis desviaros hacia La Manzaneda, descender hasta Olloniego y continuar la ruta paralela al río Nalón hasta llegar a la cueva de La Lluera, cuya visita se requiere de reserva previa. Un itinerario de poco menos de 40 kilómetros. Si queréis conocer otros puntos de Asturias en bicicleta aquí tenéis más rutas para disfrutar del paisaje asturiano.

Cena romántica en un restaurante
Cena romántica en un restaurante

Disfrutar de una cena romántica

Una de las mejores formas para sorprender a tu pareja es con el paladar. Como la economía no está para tirar cohetes, una comida hecha por ti mismo siempre es una buena opción para dejar encandilar a tu pareja. Eso sí, no te olvides de añadir una dosis de amor y otra de cariño en cada plato que elabores. No obstante, si los fogones no son lo tuyo, hay restaurantes en la capital asturiana que ofrecen menús especiales para celebrar este gran día en torno a los 50 euros

Salir a ver las estrellas

Qué mejor que dar por finalizado este día tan romántico que viendo las estrellas. Aunque la contaminación lumínica ya se empieza a notar en la ciudad, desde las zonas más altas de la misma aún es posible disfrutar del cielo durante toda la noche. Un plan que no supone un gran gasto puesto que tan solo necesitas coger el coche o un autobús para desplazarte. Además, para hacer más cómoda la velada, podrás llevar una manta para tumbaros y algo de picoteo.