Marcos Morán trolea a Broncano al preguntarle: «¿Cuánto dinero tienes?»

Carmen Fernández REDACCIÓN

VIRAL

Marcos Morán en el programa «La Resistencia»
Marcos Morán en el programa «La Resistencia»

El cocinero asturiano de Casa Gerardo dio la talla en el programa «La Resistencia»

11 feb 2019 . Actualizado a las 12:28 h.

Marcos Morán, afamado chef asturiano conocido por su restaurante Casa Gerardo, que tiene una Estrella Michelín, visitó el programa de David Broncano, La Resistencia. El cocinero parecía que venía bien preparado de casa, cargado de regalos chistosos para todo el equipo, así como bien estudiado, habiéndose visto todos los programas e incluso criticando algunos, como el del youtuber Wismichu, que es de las entrevistas más populares que se han dado en la cadena. Todo controlado, hasta los papeles de sus cuentas bancarias, que portaba en una carpeta deseoso de que el presentador le hiciera su famosa pregunta: «¿Cuánto dinero tienes?». Morán supo darle la vuelta a la tortilla cuando dejó a Broncano anonadado al descubrir que esos supuestos papeles eran en realidad su cuenta del Comunio, un popular videojuego de móvil en el que cada jugador se convierte en gestor de un equipo virtual, pero enlazado con las actuaciones de los deportistas en la realidad. «Pensáis que estáis aplaudiendo a un millonario y estáis aplaudiendo a un troll que se ha impreso las cuentas del Comunio», bromeaba.

El cocinero comenzó pisando fuerte en el programa, protagonizando una entrada triunfal, con unos guantes de silicona. Mientras el público se reía y le gritaba «¡moderno!» el asturiano explicaba la broma: «Es para poder darte un apretón de manos sin que me quiten el carné de manipulador de alimentos». Refiriéndose al ya sabido problema del presentador con su sudor de manos, «pero es un sudor limpio, eh», le espetaba Broncano. «Es verdad, está pa chupar», contestó Morán. Una vez sentados en el sofá el de Jaén le felicitó por su Estrella Michelín, haciendo un repaso de la historia de su restaurante, que fue fundado en 1882. «Bueno, la ganaron mi padre y mi abuela en el 92, yo la heredé e intento sacarle brillo y buscarle una compañera», se quitaba mérito el asturiano. También contó que en sus inicios «hizo como que estudiaba periodismo durante dos años» y que más adelante se centró en su verdadera pasión que es la cocina, no sin antes de que el presentador se riera de él por haber estudiado el bachillerato de humanidades. 

«¿En un restaurante se recuerda al que más comió?» le preguntaba, a lo que el chef supo responder con humor que hay gente canija como él que sorprende, «eso sí, en persona se te ve más cachitas que en la tele y no te sudan tanto las manos». «Salvo que tú quieras», le cortó David. Entre broma y broma el invitado sacó numerosos regalos, cada uno pensado especialmente para los distintos miembros del equipo, entre los que destacaron los destinados al presentador, unos guantes, el libro que publicó hace dos años sobre su restaurante Casa Gerardo y por supuesto tres tazas: «Una para ti, otra para los invitados y otra para romper», comentaba el cocinero. Por lo que ambos pactaron que al final del programa se iría rompiendo una taza. Todo fluía hasta que llegó el momento favorito de los espectadores, la famosa pregunta de La Resistencia: «¿Cuánto dinero tienes en el banco?».

Morán sacó entonces una carpeta con varios papeles, entre ellos, la página de Wikipedia de Broncano y comenzó a explicar: «Tengo tres cuentas y he sacado el extracto de cada una. No están actualizadas porque lo saqué ayer cuando salí de Asturias. Tengo una que utilizo en España, otra en Inglaterra del restaurante que tengo allí que sería en libras y tengo otro restaurante en Bruselas y sería la que utilizo para toda Europa. En total tengo 4,8 millones más o menos». El publicó comenzó a aplaudir por su franqueza, pero entonces el presentador los cortó llamando al asturiano «sinvergüenza»: «Pensáis que estáis aplaudiendo a un millonario y estáis aplaudiendo a un troll que se ha impreso las cuentas del Comunio». La originalidad del chef hizo que Broncano se rindiera y abandonase la pregunta, pasando a una cata del cátering de la productora. Tras las críticas del cocinero hacia la comida, le recordó que su programa no es El Hormiguero. «Es que si esto fuera El Hormiguero yo sería Ferrán Adriá, pero soy la marca Hacendado», bromeaba Morán. 

Un programa del que también hablaron al finalizar, cuando, tal y como habían pactado el asturiano rompió la taza contra el suelo del plató: «Te reto a que si me dan una segunda Estrella me lleves al Hormiguero». A lo que Broncano supo responder con su ironía característica: «Y si te dan la tercera vuelves a La Resistencia, bueno, eso si te la dan porque llevas 150 años solo con una».