Jorge Ponce: «El cachopo es el irse de putas de la gastronomía»

El humorista desató la polémica en su programa de radio «Si sí, o si no», por la que ha sido muy criticado en redes

Jorge Ponce en el programa «Si sí, o si no»
Jorge Ponce en el programa «Si sí, o si no»

Redacción

«Hoy arrancamos con un tema de actualidad: el cachopo. El cachopo es un no rotundo», anunciaba en su programa radiofónico Jorge Ponce. El humorista, conocido por haber colaborado en espacios como Late Motiv de Buenafuente o La Resistencia de David Broncano, presenta desde este año 2019 este espacio en la cadena SER llamado Si sí, o si no. En él hace gala de su humor negro, que en más de una ocasión le ha llevado a meterse en un lío, pero que con estas declaraciones se lleva la palma. El objeto de la polémica no solo ha sido su negación ante este plato tradicional, sino por su afirmación de que «es el irse de putas de la gastronomía» española.

«El cachopo es toma mi dinero y quiero todos los sabores del mundo practicamente en mi boca», proseguía, añadiendo que debido a sus ingredientes no había ninguna clase de sutileza: «Es una cosa tosca hasta en el nombre». Estas declaraciones le hacían ganarse más de una enemistas entre los amantes de una de las recetas asturianas por excelencia en los últimos años, a pesar de que el presentador puntualizó que no es lo mismo que unas fabes con almejes porque «la gastronomía asturiana está de puta madre». Sin embargo, su odio hacia este plato aumentaba según avanzaba su monólogo llegando a afirmar que a lo mejor, «no quería ser cachopo sino que ha sido la vida la que le ha llevado a ser lo que es, pudiendo haber sido carpaccio y vivir en la Toscana».

Las reacciones de los tweeteros no tardaron en llegar en cuanto se colgó este fragmento en la red social del programa. Si bien había algún que otro detractor del cachopo que compartía la opinión de Ponce afirmando «que junto a la paella es uno de los platos más sobrevalorados», la mayoría le respondían que no tenía ni idea y que posiblemente «no se hubiera comido un buen cachopo en la vida». «En mi tierra a gente como vosotros os llamamos babayos» o que no entendían «que a este le llamen humorista», fueron algunas de las reacciones más comentadas por aquellos a los que no les hizo demasiada gracia. Por el momento, Ponce no ha querido pronunciarse más de lo que ya se ha mojado sobre este tema.

Valora este artículo

6 votos
Comentarios

Jorge Ponce: «El cachopo es el irse de putas de la gastronomía»