Cuando los famosos se convierten en los mejores guías de Asturias

la voz REDACCIÓN

VIRAL

Ortiguera. Ortigueira
Ortiguera. Ortigueira Turismo de Asturias - Jesús Alfaro

Pelayo Díaz, Lara Álvarez, Fernando Alonso o David Villa son algunos de los mejores embajadores del Principado

01 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En el verano más atípico, con mascarilla allá donde vayas, distancia de seguridad y evitando aglomeraciones, Asturias se ha coronado como una de las mejores propuestas turísticas de todo el panorama nacional. Y parece que las nuevas guías de turismo se publicitan en Instagram y se trata de los propios famosos que cuelgan sus imágenes en diferentes rincones de la región. David Villa, Paula Echevarría, Lara Álvarez o Fernando Alonso son algunos de los que han vuelto a casa por verano y han mostrado sus rincones favoritos. Pero no son los únicos. Son muchos los que han querido dejar huella de lo que significa para ellos la tierrina en sus cuentas personales de Instagram.

La ciudad con mayor número de habitantes, Gijón, es una de las más «publicitada» en las cuentas de los famosos. Blanca Romero es una de las grandes embajadoras, ya que ha pasado la mayor parte de su verano en su casa de la ciudad, junto a su hijo pequeño. Aunque su hija, Lucía Rivera, también ha pasado por allí entre tantos viajes por España y ha dejado algún recuerdo en Instagram. Otra actriz, Paula Echevarría también ha colgado alguna imagen presumiendo de look en la ciudad. Antonio Lobato, hace apenas unos días, publicaba una imagen de sí mismo en el Muro de la playa de San Lorenzo, en un día soleado. Y, por supuesto, el embajador en mayúsculas, David Villa, quien desde que en junio se levantara el Estado de Alarma no ha parado de viajar de aquí para allá por el Principado.

Oviedo, la capital del Principado también ha recibido visitas de alta categoría. El propio Pelayo Díaz volvía a su ciudad natal para grabar la última entrega del programa «Viajeros Cuatro», mostrando rincones de Oviedo. El estilista ejerció como anfitrión para que España entera viera los encantos de la antigua Vetusta. También el comentarista de Fórmula 1, Lobato, aprovechó sus mini vacaciones para escaparse y visitar Oviedo. Concretamente, quiso mostrar a sus seguidores, en una imagen junto a su perro Nero, el parque San Francisco. El pulmón de la ciudad fue aplaudido en esta publicación.

La actriz de Velvet, Paula Echevarría, también se pasó por la capital para visitar -y enseñar- el Prerrománico Asturiano a sus followers. Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo como visita obligada para cualquiera que visite el Principado. Aunque, por supuesto, si algo no puede faltar en el Instagram de la actriz es una multitud considerable de imágenes de la asturiana, con y sin compañía, en su Candás natal, en el que ha pasado gran parte del verano, a caballo entre esta localidad y la ciudad malagueña de Marbella.

La diversidad de playas es uno de los grandes reclamos turísticos del Principado, además de un plan muy recurrente para los días soleados del verano. Muchos son los que decidieron visitar algún arenal para disfrutar del relax de un día en bañador, con baños y paseos. Blanca Romero ha aprovechado los días de buen tiempo para ir más lejos de San Lorenzo, visitando algunas playas bonitas de Asturias, como Xagó o San Juan de Nieva. Salinas también ha sido mostrado por Isaweis, quien compartía un vídeo de un atardecer desde este arenal que es pura calma.

Otra playa, esta vez en el oriente asturiano, es la playa de Vega, en Ribadesella, la favorita de Antonio Lobato, quien quiso compartirla con «los suyos». La Concha de Artedo es otro de los arenales que han publicado en su Instagram alguna celebrity asturiana. Concretamente, la actriz Beatriz Rico ha sido quien ha querido enseñar, desde el agua, el arenal del concejo asturiano de Cudillero. En este concejo, Isaweis mostró al mismo programa que Pelayo Díaz uno de los pueblos más bonitos de España, con sus coloridas casas y su puerto. Sin salir de la costa, en este caso en Colunga, Lara Álvarez mostraba así a su más de 1.900.000 seguidores, otro cachito de su paraíso natal.

Covadonga. Otra de las visitas obligatorias para quien quiera conocer un verdadero paisaje idílico y adentrarse un poco más en la historia asturiana. El entorno de esta localidad es perfecto para la imagen de Instagram. David Villa y Fernando Alonso son dos de los asturianos que han visitado la estatua de Pelayo y el Santuario y han dejado un recuerdo en sus cuentas oficiales. En el caso del piloto, ha ido con su inseparable bicicleta en una ruta de 200 kilómetros hasta llegar a la Santina. Además, las actrices Paula Prendes y Ana Villa decidieron reencontrarse en un pequeño pueblo rural de Asturias: Caleao, en el concejo de Caso. Con apenas 134 habitantes, era el lugar idóneo para disfrutar de la tranquilidad y la calma que no se puede disfrutar todo lo que se quisiera. 

El mejor guía de Asturias

Pero sin duda, es el Guaje quien se lleva la medalla de oro a guía asturiano. Desde que llegó no ha parado de visitar y publicar en su Instagram todos los sitios que ha visitado: Gijón, Covadonga, Tazones, la ruta del Oso, Cangas de Onís, Luanco o el Parque Natural de Redes, entre otros. Algunas de estas visitas han sido con su familia al completo, otras con su mujer, y otras, tal y como enseña en sus imágenes, en bicicleta. Y es que además de vender Asturias como el bonito paraíso que es, también muestran que es una tierra amiga de los deportes de todo tipo.