Cuando los famosos se convierten en los mejores guías de Asturias

la voz REDACCIÓN

VIRAL

Ortiguera. Ortigueira
Ortiguera. Ortigueira Turismo de Asturias - Jesús Alfaro

Pelayo Díaz, Lara Álvarez, Fernando Alonso o David Villa son algunos de los mejores embajadores del Principado

01 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En el verano más atípico, con mascarilla allá donde vayas, distancia de seguridad y evitando aglomeraciones, Asturias se ha coronado como una de las mejores propuestas turísticas de todo el panorama nacional. Y parece que las nuevas guías de turismo se publicitan en Instagram y se trata de los propios famosos que cuelgan sus imágenes en diferentes rincones de la región. David Villa, Paula Echevarría, Lara Álvarez o Fernando Alonso son algunos de los que han vuelto a casa por verano y han mostrado sus rincones favoritos. Pero no son los únicos. Son muchos los que han querido dejar huella de lo que significa para ellos la tierrina en sus cuentas personales de Instagram.

La ciudad con mayor número de habitantes, Gijón, es una de las más «publicitada» en las cuentas de los famosos. Blanca Romero es una de las grandes embajadoras, ya que ha pasado la mayor parte de su verano en su casa de la ciudad, junto a su hijo pequeño. Aunque su hija, Lucía Rivera, también ha pasado por allí entre tantos viajes por España y ha dejado algún recuerdo en Instagram. Otra actriz, Paula Echevarría también ha colgado alguna imagen presumiendo de look en la ciudad. Antonio Lobato, hace apenas unos días, publicaba una imagen de sí mismo en el Muro de la playa de San Lorenzo, en un día soleado. Y, por supuesto, el embajador en mayúsculas, David Villa, quien desde que en junio se levantara el Estado de Alarma no ha parado de viajar de aquí para allá por el Principado.

Oviedo, la capital del Principado también ha recibido visitas de alta categoría. El propio Pelayo Díaz volvía a su ciudad natal para grabar la última entrega del programa «Viajeros Cuatro», mostrando rincones de Oviedo. El estilista ejerció como anfitrión para que España entera viera los encantos de la antigua Vetusta. También el comentarista de Fórmula 1, Lobato, aprovechó sus mini vacaciones para escaparse y visitar Oviedo. Concretamente, quiso mostrar a sus seguidores, en una imagen junto a su perro Nero, el parque San Francisco. El pulmón de la ciudad fue aplaudido en esta publicación.