Los bufones de Pría, las playas o su carácter medieval: Llanes cautiva a España

la voz REDACCIÓN

VIRAL

Vista de Llanes
Vista de Llanes

El programa de TVE Aquí la Tierra visita el concejo y se deja cautivar por sus vistas, paisajes y gastronomía en un reportaje encabezado por el redactor Juan Pablo Carpintero

28 sep 2020 . Actualizado a las 10:16 h.

Que Asturias es un paraíso natural cada vez lo sabe más gente. Y después de un verano con multitud de turistas que han querido descubrir la tierrina, más aún. Ahora, es el programa Aquí la Tierra, de TVE, quien se ha dejado cautivar en esta ocasión por las vistas, los paisajes y la gastronomía, en este caso, visitando Llanes. A través de una mirada diferente sobre cómo la salud, la arquitectura, la conducta, incluso el arte o la economía, pueden estar condicionados por la meteorología, el equipo encabezado por el redactor Juan Pablo Carpintero ha amanecido en el camping La Paz, en Vidiago, para disfrutar de un día al completo en el concejo oriental asturiano.

Amanecer en Vidiago desde una furgoneta camper. El inicio ideal para todos los amantes de la aventura y las buenas vistas. Café en mano comienza el recorrido hasta la playa, con acceso directo desde su particular «hotel» de 5 estrellas. Una vez en el arenal, las rocas, la arena y el mar devuelven las ganas de verano a todos los espectadores que disfrutaron del programa desde sus casas con temperaturas que recuerdan que hay que esperar un año para volver a ponerse el bañador.

Tras una fugaz visita a esta playa, el equipo va en busca de las verdinas, y aprovechando la visita, también descubren el tomate mar azul o la faba. Tras conocer varios productos de la tierra, se dirigen a conocer los del mar. Para ello, la playa de Andrín, con su chiringuito, les hace probar el sabor del mar Cantábrico con un arroz con bogavante y una botella de sidra.

Recorrer las calles de Llanes es también todo un regalo para la vista, con su marcado carácter medieval y un patrimonio artístico y cultural espectacular. Además, también la muralla del siglo XIII, el Torreón, el Palacio de Castañaga o los Cubos de la Memoria son de visita obligada para el equipo. Tras pasar por las playas interiores, como Gulpiyuri, y San Antonio del Mar, nombrada mejor playa de España, despiden la visita con un fantástico atardecer en los Bufones de Pría, que da envidia a todo el que tuviera puesta la televisón. 

Un vídeo de poco más de 3 minutos basta para recordar, o dar a conocer, a todos los espectadores españoles, y en el extranjero, que siguen el programa de TVE por qué llamamos paraíso a la pequeña tierra situada al norte de España, Asturias. Ya lo dijo el actor Miguel Ángel Muñoz, invitado al programa de ayer, al dar paso al vídeo: «Llanes me encanta».