El rap asturiano contra la gestión de la pandemia: «Señor Barbón, los chavales se van de botellón»

E.R.

VIRAL

El artista Machodeferia critica las decisiones del presidente del Principado con una canción que ya supera las 32.000 reproducciones

02 dic 2020 . Actualizado a las 17:01 h.

La segunda ola de coronavirus golpea con todas sus fuerzas Asturias. A pesar de que la región tiene las medidas sanitarias más restrictivas de todo el país, el número de fallecidos y contagios aún es demasiado elevado. Por eso, la sociedad está dividida sobre si el Principado lo está haciendo bien, ya que las normas limitan las interacciones de la población pero aun así tardan en dar resultados.

El artista Machodeferia critica las decisiones del presidente del Principado, Adrián Barbón, con el rap viral titulado «Señor Barbón». Unas opiniones que comparten muchos ciudadanos, como así lo refleja el número de visualizaciones obtenidas y los comentarios publicados. En tan solo dos días, ya supera las 32.000 reproducciones y se pueden leer mensajes como «solo dice la verdad», «muy buena» o «brutal».

Un ritmo pegadizo acompaña la letra de la canción en la que resalta la dura situación por la que atraviesa la comunidad. «Los chavales van de botellón, ya no pasan por la disco a beber garrafón. La gente ya se quema y publica su opinión. Hay mucha variedad, piden una decisión». Así comienza la melodía en la que se burla de la solución ya impuesta: «Machacar la hostelería y confinar la población».