Las siete veces que José Andrés traspasó las fronteras de las cocinas

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

El chef Jose Andrés durante el quinto partido de las Series Mundiales de béisbol
El chef Jose Andrés durante el quinto partido de las Series Mundiales de béisbol ERIK S. LESSER

El asturiano ha sido protagonista de momentos que van mucho más allá de estar detrás de los fogones

30 jun 2021 . Actualizado a las 14:51 h.

El afamado cocinero José Andrés acaba de ser elegido Premio Princesa de Asturias de la Concordia por su labor humanitaria realizada junto con su ONG World Central Kitchen en zonas afectadas por los desastres naturales. También ha servido platos de comida a los más damnificados por la pandemia. Sin embargo, el asturiano ha sido protagonista en ocasiones de momentos que van más allá de estar detrás de los fogones y ofrecer ayuda social. 

Uno de ellos ha sido la creación de un cómic en el que el chef mierense muestra la ayuda humanitaria que proporcionó a la población de Las Bahamas, así como los programas que llevó a cabo en todo el Caribe y Centroamérica. De esta manera, José Andrés quiere dejar claro que «donde sea que haya una pelea para que la gente hambrienta pueda comer, estaremos allí».

También su participación en la ceremonia de investidura del actual presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, ha ido por esta línea. En dicha gala, que no resultó nada sorprendente su intervención puesto que siempre se ha posicionado en contra de las políticas de la administración Trump, el asturiano aprovechó para clamar por una unión social para acabar con «la crisis de hambre» que azota al país.