Almejas a la marinera

Si estas navidades quieres un plato sencillo pero resultón esta opción es magnífica; y con producto gallego

Raciones2

Las almejas a la marinera es uno de los platos favoritos de marisco de Reyes Picardo y Eduardo Burgos, autores de Recetas Express. En este caso, estos cocinillas han utilizado almeja japónica de Galicia,especialmente sabosas, y una salsa que, aseguran, es «insuperable». Vamos a por el paso a paso, que comprobarás que es sencillísimo; cuestión importante de cara a la Navidad si no queremos jugárnosla a una elaboración muy complicada.

Ingredientes
500 gr. almejas
1 tomate
1 cebolleta
1 diente ajo
150 ml. vino blanco
1 cucharada harina
Sal y perejil
Instrucciones
  1. Consejo: Pon las almejas en un cacharro con agua para que suelten la arena que les pueda quedar mientras haces los siguientes pasos.

  2. Pelar y picar el diente de ajo y la cebolleta en juliana en trozos pequeños para que al pochar casi se deshagan y la salsa quede sin tropezones. Reservar.

  3. Partir el tomate por la mitad y, con la ayuda de un rallador, coger ambas partes del tomate y rallarlas (sin la piel). Reservar.

  4. Picar unas ramas de perejil. Reservar.

  5. Poner en una olla un chorro de aceite de oliva virgen extra, añadir el ajo picado y dejar que se dore a fuego medio.

  6. Añadir la cebolleta y una cucharadita de sal y dejar que se poche todo durante 15 minutos a fuego medio y removiendo constantemente para evitar que se pegue al fondo de la olla.

  7. Cuando tenemos la cebolleta y el ajo bien blandos añadir el tomate triturado y remover durante unos minutos para que se evapore el agua del tomate.

  8. Incorporar la cucharada de harina y rehogar. Remover durante unos minutos para que esta se mezcle con la cebolleta y el tomate y se vaya cocinando.

  9. Echar el vino blanco y remover un par de minutos mientras se evapora el alcohol.

  10. Por último añadir las almejas, cerrar la tapa de la olla y bajar el fuego.

  11. Dejar que se abran todas las almejas, que suele tardar entre 5 y 7 minutos.

  12. Servir en una fuente y espolvorear el perejil picado por encima.

Autor Reyes Picardo y Eduardo Burgos son dos madrileños apasionados de la cocina que, desde su hogar de Cedeira crean recetas que no dejarán indiferentes a ningún paladar. Puedes seguir sus recetas fáciles con vídeos de un minuto en su web: https://recetasexpress.com o en su Instagram: @recetasexpress_
404 Not Found

Not Found

The requested URL /votacion/pixel_votos_responsive_receta.php was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Comentarios

Almejas a la marinera