Brochetas de salmón a la barbacoa

Aunque normalmente la parrilla se asocia a productos cárnicos, hay alternativas en el mundo marino. Y ¡qué alternativas! Saludables y riquísimos, estos pinchos serán tu nuevo indispensable del verano

Raciones2

Aunque por lo general, cuando se habla de barbacoa, nuestra mente asocia rápidamente este término a un producto cárnico, hay vida más allá de un churrasco, un criollo o una hamburguesa. Lo sabemos bien los gallegos, que cada 23 de junio plagamos las parrillas de sardinas. Más allá de este pescado azul, proponemos, por ejemplo, probar el salmón a la barbacoa.

La idea es montar unas brochetas con el salmón, calabacín y limón. Son sencillísimas. Las vamos a pintar con una mezcla de miel, soja y le vamos a dar un toque picante con chili líquido, que en la actualidad, se puede encontrar prácticamente en cualquier supermercado y le aporta ese punto interesante que deben tener las brochetas al carbón.

Si no quieres complicarte la vida y no tienes parrilla, no sufras, se pueden hacer a la plancha perfectamente. Pero es cierto que no se conseguirán esos aromas ahumados que van a hacerlas tan especiales.

Para hacer acopio de recetas igual de ricas, pero con un toque diferente, no dejes de visitas la web de La cocina es vida.

Ingredientes
1 lomo de salmón desespinado de 600 g
1 calabacín pequeño
1 limón
50 ml de miel
50 ml de salsa de soja
5 gotas de chili líquido
Perejil picado
Instrucciones
  1. Comenzamos lavando el pescado, quitándole la piel y las espinas que pudiesen quedar. Lo secamos y lo cortamos en doce tacos cuadrados de unos 3 cm de lado aproximadamente.

  2. Hacemos una mezcla con la miel, la salsa de soja y el chíli líquido y, en ella, dejamos macerar los tacos de salmón durante una hora aproximadamente. Mientras tanto, cortamos 16 lonchas de calabacín y 12 rodajas de limón extrafinas en los dos casos.

  3. Ahora nos toca montar la brocheta, la cual comenzaremos insertando un taco de salmón, para a continuación poner una rodaja de limón doblada en cuartos, dos lonchas de calabacín dobladas de tal manera que tengan el tamaño del taco, y añadimos otro taco de salmón. Repetimos la operación del limón y calabacín y finalizamos insertando otro taco de salmón y una rodaja de limón plegada, como hemos hecho antes. Puedes ver a lo que nos referimos en la imagen superior.

  4. Repetimos este orden con el resto de las brochetas hasta completar las cuatro unidades.

  5. Ahora ya solo nos queda ponerlas con las brasas e ir dorándolas mientras las vamos pintando con el marinado. Cuando tengan un bonito color dorado y no estén muy hechas por dentro, las retiramos.

  6. Para redondear el plato proponemos que espolvoreéis un poco de perejil picado y acompañemos las brochetas de salsa tzatziki con pan de pita.

Autor Marco Soriano y Ana Prieto Esta pareja coruñesa de «foodies», creadores del blog www.lacocinaesvida.com muestra en sus posts su manera de entender el mundo de la gastronomía y su defensa a ultranza de la cocina atlántica y el producto local. Ganadores del premio por Canal Cocina Blogueros Cocineros en su última edición y Embajadores de la Cebolla Chata de Miño
404 Not Found

Not Found

The requested URL /votacion/pixel_votos_responsive_receta.php was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Comentarios

Brochetas de salmón a la barbacoa