Los diseños de Marcello Gandini

Aldo Brovarone: talento oculto

Un diseñador a la vieja usanza, Aldo Brovarone, utilizaba su maestría en el dibujo y la ilustración para desarrollar modelos que durante décadas han mantenido la tradicional elegancia que caracteriza a las creaciones de Carrozzería Pininfarina.

Los diseños de Marcello Gandini

Desde italia con amor

Mussolini, el lider fascista italiano, se lo regaló a su amante, Clara Petacci en 1939, desde entonces este Alafa Romeo ha pasado por intrigas políticas, por escapadas a la desesperada, por estar 20 años olvidado y hasta casi venderse por 1,8 millones de euros.

Los diseños de Marcello Gandini

Un SUV bonito y muy rápido

Alfa Romeo no ha defraudado con su primer SUV. El Stelvio tiene un diseño que atrae las miradas y el mismo tacto de dirección deportivo que ya probamos en el Giulia. Acelera de o a 100 en 6,6 segundos, una cifra mucho menor que sus rivales.

Los diseños de Marcello Gandini.Alfredo Martínez Cuervo
Alfredo Martínez Cuervo

«Trabajo desde que tenía solo 11 años»

Alfredo Martínez Cuervo dirige en la actualidad uno de los grupos más grandes del automóvil en el noroeste de España. Bajo el nombre de Resnova, la empresa comenzó su andadura en sectores como el cerámico y vinícola y emplea a cientos de personas en España, México y EE.UU.

Rosa Martínez.Alfredo Martínez Cuervo

Técnica y elegancia

Responsable durante 18 años de los diseños de Carrozzería Touring, en su historial se encuentran los deportivos más exclusivos, dotados siempre de una singular elegancia que se convertiría en característica del moderno diseño italiano de automóviles.

Heridos dos policías locales en Gavà (Barcelona) en un tiroteo.Alfredo Martínez Cuervo

El macho alfa

El Stelvio ha llegado para convertirse en el rey de la manada. En una marca sin tradición todoterreno, este primer crossover no desdice el carácter deportivo y rodador que caracteriza a los vehículos del trébol. Con precio desde 37.000 euros y motores de gasolina y diésel.