María Vidal Míguez

VISTA DE RIAZOR Y EL ORZÁN EN SAN JUAN

«Soy bastante fan del género masculino»

Dice que si se muriera esta tarde ya le habría compensado vivir. Esta confesión resume la filosofía que practica: la de disfrutar cada pequeño detalle. ¿El último? Sentirse como una diva paseando por Gran Vía al darse cuenta de que ya era verano.

En Santiago no se come igual que en Lugo.VISTA DE RIAZOR Y EL ORZÁN EN SAN JUAN

En Santiago no se come igual que en Lugo

TODOS SON BUENOS COMEDORES pero en función del terreno donde se asiente la mesa el apetito se abre de una manera diferente. Unos gustos que obligan a los hosteleros a personalizar los menús según las coordenadas geográficas de los restaurantes, eso sí, todos tienen su ADN y hay platos en los que no ceden.

En Santiago no se come igual que en Lugo.VISTA DE RIAZOR Y EL ORZÁN EN SAN JUAN

¿Sabías que aquí se duerme?

SI BUSCAS UNA NOCHE MÁGICA, estoy segura que estos sitios te ayudarán por lo menos a crear el ambiente. Imaginaste alguna vez un relajante baño en un hórreo o dormir en un carromato de circo... Por no hablar de hospedarte en un iglú.

En Santiago no se come igual que en Lugo.VISTA DE RIAZOR Y EL ORZÁN EN SAN JUAN

Así se veranea en las Maldivas «gratis»

No es un sorteo ni un chiste, más bien tu oportunidad para vivir como un rico por unas semanas, meses o años. Sí, sí. Es una nueva forma de viajar y conocer mundo. A cambio solo tienes que regar las plantas o sacar al perro, como mucho.

Tú también las cantabas mal.VISTA DE RIAZOR Y EL ORZÁN EN SAN JUAN

¿Has probado el bocadillo de moda?

ESTÁ HECHO DE PAN BAO Un bocado llegado del sudeste asiático que se cocina al vapor. Dicen que la receta no es nada del otro mundo pero la mezcla con el contenido la vuelve explosiva. Acepta carne, pescado y hasta verduras. Pero la mayoría están hechos de lo primero, y es que se lleva muy bien con los cerdos. Normal, es suave, dulce y blandito.

¿A qué suena mayo?

A Barricada. Por ejemplo. Aunque hay que esperar al 22 para rendir homenaje a la canción que lleva por título este día. Todos los meses tienen su banda sonora, estas son solo algunas para que te pases los siguientes minutos buscando más. Porque las hay. 

Tú también las cantabas mal.VISTA DE RIAZOR Y EL ORZÁN EN SAN JUAN

¿Como antes o después de entrenar?

No sé si quieres saber la respuesta... porque se las trae. Antes y después. Vamos, que muchos ya estarán pensando si les compensa salir a correr. Y ya te digo yo que sí, solo que hay que saber qué comer. Existe la hora ideal para ponerte en forma, pero olvídalo, te pilla trabajando.

Tú también las cantabas mal.VISTA DE RIAZOR Y EL ORZÁN EN SAN JUAN

¿Cuál es la copa que más se pide?

A los gallegos nos va lo transparente... y no, no hablo de agua, sino de algo con más graduación, la ginebra. Los gin tonics encabezan el ránking de los combinados más demandados, que dejan en la cola al que un día fuera el rey, el whisky. Los cócteles se abren paso, y el vodka y el ron se mantienen. El caso es darle al drinking...