María Vidal Míguez

Todo por una plaza

PARALIZAN SU VIDA Renuncian a salir, a ver a sus amigos y hasta a disfrutar de sus aficiones. Aquí uno deja de ser uno para convertirse en opositor. Hablamos con la que acaba de empezar, el que lleva años presentándose a todo lo que puede, la que sacó su plaza después de una eternidad y el que aprobó a la primera. ¿Suerte? No, mucho esfuerzo.

Con 70 y a la uni

ELLOS SÍ QUE TIENEN LA DOBLE LICENCIATURA La de estudiar y la de vivir. Los estudiantes sénior tienen un plan, y no es el de Bolonia, sino el de seguir enganchados a la Universidad hasta que puedan. Reclaman un máster ya.

No te enfades que te enfermas

EL MAL HUMOR CONSTANTE PASA FACTURA Entre los que tienes cerca y a tu salud. Son tantos los parámetros que se disparan que no compensa estar enfurruñado. Así que alegra esa cara y deja de tomar pastillas.

Prepáramelo en la mesa

ESTO ES UN «TÚ MISMO» DE COCINA EN TODA REGLA Para que no se te enfríe, para que le encuentres el punto o para que veas que no tiene truco la receta. Son muchas las posibilidades que se ponen encima de la mesa. Solo tienes que echar las manos... Y ¡a comer!

El Jäger tiene sustituto

AL REY DE LOS CHUPITOS le ha salido competencia. Un whisky canadiense con canela y chili. Las combinaciones en vasos pequeños con sabores agradables son cosa del pasado. Ahora entre el Jäger y el Thunder se reparten la noche.

«Mi nombre es Estela pero me llaman María»

DIME CÓMO TE LLAMAS Y TE DIRÉ CÓMO TE VOY A LLAMAR YO... Como estas tres chicas a las que sus padres les pusieron un nombre cuando nacieron y así figura en su DNI, aunque responden por otro que nada tiene que ver. Y no, no hablamos de motes.

La red más vip se hace aquí

A UNA PLATAFORMA EN LA QUE SON PROTAGONISTAS Quieren estar a la última y parece que Facebook, Twitter o Instagram son cosa del pasado. Ahora usan Vippter, una red digital que se «fabrica» muy cerquita de ti. ¿Dónde? Sígueme y te lo cuento.