(Cangas) Doctor Programa Medio Ambiente y Recursos Naturales (USC). Divulgador Científico. Creador de Historias del Tiempo. Siempre pendiente del cielo.
(Cangas) Doctor Programa Medio Ambiente y Recursos Naturales (USC). Divulgador Científico. Creador de Historias del Tiempo. Siempre pendiente del cielo.
Un artículo señala que el agua fría es responsable de la riqueza biológica de la costa gallega. En total hay alrededor de 800 especies, una cifra que en todo el Atlántico solo se puede encontrar en las islas.
Las imágenes de la ciudad estadounidense congelada recuerdan a una película que retrata un problema que podría ocurrir. La revista Science ha publicado un nuevo artículo sobre los cambios en la corriente del Golfo.
A estas horas, coincidiendo con la pleamar, las olas de mas de ocho metros impactan con fuerza en la costa gallega. Después de una noche de tormentas, la nieve ha tomado el testigo. Hay problemas de circulación en el interior de la comunidad
Se esperan vientos muy fuertes, grandes olas y nieve en cotas bajas. El momento más peligroso en la costa será a partir de las dos de la tarde, cuando se producirá la pleamar.
La Aemet ha elevado el nivel de aviso por vientos fuertes, que podrían superar los 100 kilómetros por hora. También hay aviso naranja por nevadas y la Xunta ha suspendido las clases en la montaña de Lugo y Ourense
La cota de nieve descenderá a 400 metros el sábado. Meteorología no llegará a desactivar las alertas en toda la semana. El Principado desactiva el plan de inundaciones