Nacho Manzano será el pregonero del Sella 2019

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Nacho Manzano, entre sus hermanas Sandra y Esther
Nacho Manzano, entre sus hermanas Sandra y Esther Angel Diaz

El laureado cocinero parragués toma el relevo de la palista Mara Santos

10 may 2019 . Actualizado a las 13:34 h.

La 83ª edición del Descenso del Sella contará con un pregonero de prestigio en la gastronomía del país y muy vinculado a la cita, el cocinero parragués Nacho Manzano, que vivió la prueba con su padre desde pequeño y cuyo restaurante Casa Marcial -a 3 kilómetros de Arriondas- llevó a su pueblo dos estrellas Michelín, informa EFE. «Tener el honor de poder dar este pregón es lo máximo, más aún como parragués. Es la fiesta de todos los asturianos, y desde pequeño bajaba con mi padre cada primer sábado de agosto. Cuando no pude hacerlo por la distancia, lo escuchaba por la radio con lágrimas en los ojos», confesó el afamado cocinero.

Manzano, que a las dos estrellas de Casa Marcial suma otra en su restaurante La Salgar (Gijón), celebra este mismo año las bodas de plata de Casa Marcial, negocio que regenta con su hermana, y el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella ha querido reconocer esta efeméride con el nombramiento del cocinero como pregonero. El riberano tiene también los restaurantes Gloria -en Oviedo y Gijón- y tiene proyección internacional como director gastronómico de Ibérica Restaurants, con ocho establecimientos en el Reino Unido, pero nada de eso le impide acercarse a su querida fiesta de las piragüas.

«No acostumbro a tener hábitos, pero siempre bajo con mi hija Julia a ver la salida todos los años, por lo que se puede imaginar uno el honor y la alegría que supone para mí ser elegido pregonero. Espero que se quede en mi retina y en mi corazón el resto de mi vida», concluyó emocionado el propio Manzano. El cocinero asturiano toma el relevo de la palista Mara Santos, deportista con más victorias en el Descenso Internacional del Sella, y será el encargado de protagonizar el esperado momento el 3 de agosto sobre el puente Emilio Llamedo Olivera de Arriondas.